Un hombre de 43 años ha pasado en la mañana de este domingo a disposición judicial en el juzgado de instrucción número 1 de Carballo tras prender fuego en la madrugada del sábado a su vivienda de Malpica (A Coruña) en la que se encontraba durmiendo su mujer, según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.
En la madrugada del viernes al sábado alrededor de las 1.30 horas se produjo una fuerte discusión entre el detenido y su pareja, en la que este varón malpicano amenazó con prender fuego a la casa del barrio de Atalaia, motivo por el cual el hijo alertó a la Guardia Civil. Minutos más tarde la casa se encontraba en llamas y los bomberos de Carballo consiguieron apagar el fuego hacia las 4.00 horas de la madrugada, tras registrarse cuantiosos daños en la vivienda.
Según han explicado fuentes próxima a la investigación a Europa Press, el hombre intentó sofocar el fuego una vez provocado a la vez que alertó a su pareja de que había provocado un incendio. La mujer consiguió abandonar la vivienda por su propio pie, mientras que el ahora detenido quedó en estado semiinconsciente y fue rescatado por un vecino y un agente de la Guardia Civil.
Así, el presunto autor del incendio de la vivienda, J.B.M.V, fue evacuado por intoxicación al PAC de Carballo y tras ello traslado al Hospital Universitario de A Coruña, antes de ser llevado a los calabozos, para pasar a disposición judicial este domingo.