La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo que operaba en las inmediaciones de tres centros escolares y ha detenido a dos mujeres acusadas de regentarlo en una actuación que ha permitido el decomiso de 20 gramos de cocaína y hachís, y más de medio centenar de comprimidos de psicotrópicos.
La investigación se inició el pasado mes de diciembre en torno a dos viviendas de la calle Rosa de Luxemburgo, en el barrio de El Puche de la capital, donde los agentes detectaron un importante trasiego de personas, quien parecían acudir a comprar sustancias estupefacientes.
Según ha informado la Comisaría, el menudeo se realizaba en dos domicilios contiguos, situados en el mismo rellano escalera, y aprovechando su cercanía a tres centros educativos, por lo que se desplegó un dispositivo de vigilancia especial en los alrededores para averiguar quiénes eran las personas vinculadas a esta actividad delictiva.
La operación se ha saldado con el arresto el pasado día 10 de E.A.F., de 38 años, y de J.P.S., de 53 años, así como la intervención de 10,5 gramos de cocaína, nueve gramos de hachís, cinco comprimidos de trankimazin, y 59 comprimidos de diazepam.
Los agentes del Grupo 2º de Estupefacientes hallaron, asimismo, dos balanzas de precisión, cuatro machetes de grandes dimensiones y 2.815 euros en efectivo. Las arrestadas han pasado a disposición judicial como presuntas autoras de sendos delitos contra la salud pública.