Las obras del nuevo colegio Valeriano López, en la zona de los Altos de Estepona, avanzan a buen ritmo. Tanto que podría abrir sus puertas para el curso 2014-2015. Así lo ha asegurado la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Alba, en su visita a las obras este jueves.
El centro, pendiente de construcción desde el año 2008, ha supuesto una inversión cercana a los 3,7 millones de euros por parte del Gobierno Andaluz. Los trabajos, a cargo de la empresa Sando Construcciones, podrían estar terminados en el plazo de dos meses. Pendiente está la parte que le compete a la administración municipal, en cuanto a acometidas de luz, agua y saneamiento. También el acceso que, según esgrimió Alba, le corresponde a la Diputación de Málaga. Desde Educación se pide al equipo de Gobierno popular la máxima colaboración para que entre en funcionamiento cuanto antes.
Con dos líneas de infantil y Primaria, tendrá capacidad para 450 escolares en sus más de 3.200 metros cuadrados. Desde la dirección del centro se muestran encantados con la marcha de las obras de un centro muy esperado y d emandado. Un equipamiento que permitirá que los alumnos se trasladen de forma definitiva del viejo centro ubicado en la avenida San Lorenzo. Una mudanza además que despejará la zona, de cara a la construcción del futuro bulevar de Estepona.