El tiempo en: San Fernando

Mundo

La ola de frío en EEUU deja al menos nueve muertos

El Central Park de Nueva York tuvo una temperatura récord de 16 grados centígrados bajo cero, pero con vientos de 51 kilómetros por hora las condiciones parecían mucho más frías, según el Servicio Meteorológico Nacional

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ola de frío. -

Al menos nueve personas han muerto en los últimos días en Estados Unidos debido a la ola de frío que afecta a la zona central del país. Entre las víctimas se encuentra un hombre de 48 años que sufrió un paro cardíaco en Chicago mientras limpiaba nieve el domingo y una anciana hallada muerta el lunes frente a su casa en Indianápolis.

   El Central Park de Nueva York tuvo una temperatura récord de 16 grados centígrados bajo cero, pero con vientos de 51 kilómetros por hora las condiciones parecían mucho más frías, según el Servicio Meteorológico Nacional.

   La masa de aire ártico, que está batiendo récords de bajas temperaturas a su paso por la región central de Estados Unidos, se desplazaba este martes hacia el este obligando a cancelar miles de vuelos y llenando los refugios para personas sin hogar.

   Las autoridades han puesto cerca de la mitad del territorio estadounidense bajo alerta por las bajas temperaturas, en momentos en que las condiciones climáticas impiden el normal desarrollo de los viajes por tierra, aire y en tren. Se esperaba que las temperaturas fueran entre 14 y 19 grados centígrados por debajo de lo normal en la zona central y el sudeste del país.

   La agencia que supervisa el servicio eléctrico en estas zonas dijo que los proveedores estaban teniendo problemas para cumplir con la demanda debido a que el frío obligó al cierre de plantas. Las empresas petroleras también se vieron afectadas. Marathon Petroleum Corp y Exxon Mobil Corp sufrieron la paralización de las actividades por el frío.

   Por su parte, los viajeros hicieron frente el martes a carreteras congeladas o cerradas. El frío obligó a cancelar cerca de 2.380 vuelos y a retrasar otros 2.912, según FlightAware.com, un servicio que controla la actividad de las aerolíneas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN