El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Los rondeños hemos gastado medio millón en la Lotería del Niño

El 13 sigue siendo el número más demandado en las administraciones locales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El tiempo que transcurre entre el Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional y el que el Estado organiza con motivo de los Reyes, el Sorteo del Niño, juega siempre en contra de este segundo, y los números hablan por sí mismos: cuando para Navidad las administraciones rondeñas vendieron 2,3 millones de euros en lotería, para el sorteo del próximo lunes se han vendido poco más de 500.000 euros en Ronda, que no es que sea poca cosa. Es algo menos que el año pasado, y que el anterior, cuando en la ciudad se vendieron unos 700.000 euros para el Niño: “La gente, y es algo que creo lógico, no compra habitualmente lotería, pero sí compra lotería de Navidad. Y de los premios que se den en ese sorteo dependen las ventas del Niño. Si en Navidad no ganas, raramente comprarás para el Niño”, afirma Miguel García de Leániz, de la administración número 1 de Ronda, la situada en la zona más alta de la Carrera Espinel. Añade Rafael Ortiz, de la administración número 4, la del pasaje de la calle Pedro Romero, la falta de tiempo para vender: “Ocurre siempre: hay poco tiempo entre Navidad y el Niño”.

Este año en concreto, a la crisis hay que sumar “los pocos premios que hemos dado en Navidad, todos por lo general. Así que se ha vendido menos aunque todos hayamos dado algunas pedreas”, relata Chemi Ramírez, de la administración número 2, la situada en el primer tramo de la Carrera Espinel.
Y los rondeños no son nada supersticiosos, y así el 13 sigue siendo el número más vendido: “No hay manera de quitárselo de encima”, bromea Ramírez. “También estamos vendiendo algo del 14, entendemos que por el año nuevo”, apuntaba por su parte Juan Rodríguez, de la administración número 3, la del segundo tramo de Calle La Bola. El 69 es el otro número más vendido: “Y este año por razones que no sabría explicar también las terminaciones en 11, 5, 7 y 9”, añadió García de Leániz.

Cada una de las administraciones ha vendido entre 100.000 y 150.000 euros de media para este próximo sorteo de Reyes.

Por otro lado, la administración de Cuevas del Becerra que vendió un décimo de uno de los quintos premios del sorteo extraordinario de Navidad ha multiplicado sus ventas de manera sorprendente. Así, tras vender el famoso 81.854, “se ha vendido mucha más lotería, se ha notado que dimos el premio. Y hemos vendido más a nuestros vecinos, pero también a gente de toda la Serranía que ha venido buscando algún décimo e incluso a otros lugares por toda Málaga hemos mandado lotería”, afirmó su responsable, la joven administradora Inmaculada González. Cabe recordar que esta administración es la única que existe en Cuevas del Becerro, y que vende lotería para estos sorteos extraordinarios desde que hace tres años el organismo Loterías y Apuestas del Estado permitió que se pudiera ofrecerse esta lotería a través de terminales electrónicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN