El tiempo en: San Fernando

Jerez

El centro de salud norte llevará el nombre de Javier Mariscal Puertas

?Es intención que este hito histórico pase a la posteridad en la ciudad?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El alcalde, Tomás Herrera, en representación del equipo de gobierno, va a proponer que el centro de salud norte de la barriada de San José Artesano, lleve el nombre de Javier Mariscal Puertas.

Herrera reiteró la satisfacción mostrada el viernes por la exitosa intervención a la que fue sometido el niño algecireño enfermo de beta-talasemia major, Andrés Mariscal, quien gracias a un transplante de médula procedente de su hermano Javier, ha podido superar esa patología congénita.

Como se recordará, Javier Mariscal Puertas ha sido el primer bebé del mundo, nacido libre de taras genéticas, capaz de curar a su hermano mayor de 7 años de la enfermedad que le obligaba a recibir continuas transfusiones sanguíneas.

Tomás Herrera señaló que “es intención del equipo de gobierno que este hito histórico de la medicina moderna pase a la posteridad en la ciudad”, concediendo el nombre de un centro de salud del municipio “al niño que ha sido capaz de devolver la vida a su hermano, gracias a la  intervención del equipo médico del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla”.

Un símbolo
Para el alcalde, el nacimiento de Javier se ha convertido en “todo un símbolo” y es por ello por lo que su nombre debe quedar reflejado para la posteridad en un centro médico de Algeciras.

No obstante, Herrera explicó que la idea del Consistorio es que toda la familia tenga su reconocimiento en el centro de salud “por su valentía, su esfuerzo y el sufrimiento que han sido capaces de superar”.

Tomás Herrera destacó que la elección del centro de salud norte se ha debido a la cercanía del barrio al que pertenece la familia Mariscal Puertas, residentes en la zona de La Granja.

Enhorabuena
Cabe recordar que Tomás Herrera, trasladó, en la tarde del pasado viernes, a Andrés Mariscal y a Soledad Puertas, padres de los niños Andrés y Javier, su enhorabuena por el éxito médico que supone el tratamiento facilitado al mayor de sus hijos gracias a la sangre del cordón umbilical de su hermano recién nacido.

Este pronunciamiento del alcalde se produjo después de que la pareja diera a conocer el buen resultado del tratamiento dado a su primer hijo en el hospital Virgen del Rocío, de Sevilla.

El pequeño Andrés padecía una anemia muy grave por una dolencia genética, denominada la beta talasemia.
La sangre del cordón umbilical de Javier, nacido por selección genética el pasado mes de octubre, ha permitido la recuperación de su hermano.

Tomás Herrera, que ya felicitó personalmente a la familia cuando nació el pequeño Javier, espera su pronto regreso a Algeciras. “Les felicito en nombre todos los algecireños, me alegro por ellos y también por el progreso que supone poner los avances científicos al servicio de los ciudadanos”, destacó el alcalde.

Hay que destacar que el trasplante de sangre de cordón umbilical a un niños con anemia severa incurable es el primero en el mundo, de un donante genéticamente seleccionado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN