El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

PSOE insiste y pide a la alcaldesa que lleve a pleno la anulación de la modificación del PGOU que se aprobó para permitir los rascacielos

El portavoz socialista, José Bernal, lamenta que Ángeles Muñoz "salga por la tangente, y no anule la aprobación en pleno de esta medida”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario general y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha instado hoy a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a llevar a pleno la anulación del cambio del PGOU que permite los rascacielos en altura, ya que mientras esto no suceda “la aprobación sigue vigente y por lo tanto, debe retirarse”. Bernal ha señalado que mientras este punto no se anule, el PSOE seguirá denunciando que este cambio es una “aberración urbanística sin precedentes”, que supondrá acabar con el modelo de Marbella tal y como venía siendo hasta ahora, por lo que señaló, “la alcaldesa debe dar marcha atrás”.

Así, ha lamentado que Ángeles Muñoz en lugar de anular la aprobación en pleno de esta medida “ha salido por la tangente señalando que no se llevarán a cabo”, sin embargo, “a estas alturas no nos fiamos de su palabra, ya que ha demostrado que no tiene ninguna validez en asuntos como la construcción del puerto de La Bajadilla, por ejemplo”. Bernal ha agradecido también a la ciudadanía su movilización en contra de los rascacielos, que se ha plasmado en recogida de firmas a través de internet y en la creación de una plataforma en la que se integran técnicos de reconocido prestigio en nuestro municipio.

“Solo estas dos medidas deberían servir para que la alcaldesa reflexionase y dejase sin efecto esta aprobación en un pleno”, señaló Bernal, quien añadió que si Ángeles Muñoz no lo hace, “implica que existen cuestiones detrás que se nos escapan”. Por este motivo, exigió a la alcaldesa que “salga a dar explicaciones” y que diga claramente cómo se gestó este proyecto, qué personas están implicadas y cuáles son, desde su punto de vista, los supuestos beneficios que traerán.

“No podemos cambiar el modelo de Marbella, un modelo que durante años nos ha permitido disfrutar de un turismo de alto poder adquisitivo que ha traído a nuestro municipio riqueza y prosperidad”, señaló Bernal. Al mismo tiempo, advirtió que si la alcaldesa no rectifica, “desde el PSOE utilizaremos todo lo que esté a nuestro alcance para tratar de evitar los rascacielos”, y por eso no descarta “acudir a los tribunales en la medida en que esto sea posible”.

Bernal recordó que lamentablemente Marbella y San Pedro han sido noticia en muchas ocasiones por asuntos urbanísticos, “y no vamos a permitir que en el nombre de nuestra ciudad se vea mezclado ahora en asuntos poco claros, que nadie entiende y que podrían responder a intereses ocultos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN