La Consejería de Educación, Cultura y Deporte subvenciona con 652.669 euros la escuela taller 'La Sierrecilla' de Humilladero (Málaga), en la que 30 jóvenes desempleados de la localidad reciben diversas enseñanzas profesionales teórico-prácticas.
La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha visitado este lunes las instalaciones de la escuela taller, donde ha destacado que la Junta de Andalucía continúa dedicando importantes recursos a la formación para el empleo "en unos momentos en los que Gobierno de España ha reducido a la mitad las transferencias destinadas a este tipo de formación, justo cuando es más necesario mejorar las competencias profesionales de los desempleados".
En el caso concreto de las escuelas taller, ha resaltado que "proporcionan a los jóvenes una nueva oportunidad para obtener el título de Graduado en Secundaria, imprescindible para el acceso al mercado laboral y la continuación de sus estudios".
La escuela taller 'La Sierrecilla' imparte las especialidades formativas de agricultura ecológica, instalación de equipos de energía renovable y pintura, cada una de ellas con 10 alumnos. En concreto, tiene como objetivo básico la adecuación, mejora, ornato y aportación energética de espacios públicos en el ámbito del municipio.
Los proyectos de escuelas taller constan de una primera etapa de carácter formativo de iniciación y otra etapa de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional.
Las enseñanzas teóricas se centran en la obtención del título académico de graduado en Secundaria con cierto número de clases a la semana, mientras que el resto de las actividades formativas se destina a la adquisición de diversas competencias profesionales.