El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol y de la Diputación, Elías Bendodo, ha pedido este jueves responsabilidad a los trabajadores de la empresa de limpieza Limasa para que "se imponga la cordura" y se evite la huelga convocada a partir del 20 de este mes.
A su juicio, "la palabra empatía que ha utilizado el alcalde, Francisco de la Torre, es más adecuada que nunca". Por ello, ha hecho "un llamamiento a la responsabilidad fundamentalmente de los trabajadores, que tienen que entender que a esta ciudad no se le puede chantajear con una huelga".
Sobre todo, ha subrayado, "en una época tan importante como es la Navidad, en la que vamos a tener muchísimos visitantes, que no se pueden llevar una imagen negativa".
"Creo que el Ayuntamiento está haciendo exactamente lo que tiene que hacer con respecto a la huelga", ha manifestado a los periodistas Bendodo, abogando por que "continúen las negociaciones y, finalmente, lleguen a buen puerto".
En este punto, el presidente del organismo de promoción turística ha dicho "conocer a los miembros del comité de empresa", por lo que "al final se impondrá la cordura".