La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha subrayado este miércoles que la empresa que presta los servicios de dependencia en Jaén está contratada por el Ayuntamiento y no por el Gobierno andaluz, por tanto, la organización del trabajo depende de esta administración local.
Sánchez Rubio ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Granada después de que los trabajadores de la empresa encargada de prestar el servicio de ayuda a domicilio en Jaén capital hayan considerado que "ya es hora de que la Junta de Andalucía" concrete cómo se mantiene el servicio, tras la decisión municipal de denunciar el convenio y desvincularse de su gestión desde el pasado día 4.
La consejera ha insistido en que el Gobierno andaluz no tiene ninguna relación contractual con esta empresa y por tanto "deberán preguntarle al Ayuntamiento de Jaén", pues "el contrato no se ha anulado que yo sepa", ha añadido.
En este sentido ha advertido de que la ley de contratos de la administración regula este asunto y en este sentido existe un compromiso y "esas cosas son sagradas", ha concluido.