El tiempo en: San Fernando

Cádiz

Recuperados siete de los ocho pacientes afectados por la bacteria 'acinetobacter' en el Hospital Puerta del Mar

El único paciente que sigue afectado por la 'acinetobacter' "está respondiendo bien al tratamiento"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Puerta del Mar -

Siete de los ocho pacientes que se encontraban afectados por la bacteria 'acinetobacter' en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz se han recuperado de la afección, por lo que solo uno de los pacientes permanece en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

   Fuentes del centro hospitalario han informado a Europa Press de que los análisis para la detección de la bacteria han dado negativo, por lo que el brote "está controlado". Además, el único paciente que sigue afectado por la 'acinetobacter' "está respondiendo bien al tratamiento",

   Tras la detección de los afectados, se puso en marcha el protocolo, que consiste en la realización de análisis "para comprobar el alcance del brote" y la puesta en marcha de medidas de prevención y control de la infección.

   Ante la detección de los casos, se formó una comisión de control y seguimiento de los pacientes afectados, formada por las direcciones médica y de enfermería, responsables facultativos de las diferentes áreas implicadas y la Unidad de Medicina Preventiva. Esta comisión "diariamente dirige y establece todas las medidas de higiene, limpieza y aislamiento adecuadas" y es "la responsable de la vigilancia y control diario de la infección".

   El 'acinetobacter' es un germen que puede encontrarse en el tracto gastrointestinal o a nivel cutáneo, y que en pacientes en situación crítica, con estancias prolongadas o en tratamiento con antibióticos, puede originar infecciones.

   Según informó la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales  "las infecciones nosocomiales por gérmenes oportunistas --como las acinetobacterias-- pueden existir en los hospitales como consecuencia de la frecuencia en la utilización de antibióticos que favorecen su resistencia".

   También se apunta que otra de las causas de la aparición de este tipo de infecciones puede ser "la manipulación intensiva --ventilación asistida, nutrición parenteral, canalización de vías centrales-- en pacientes con una situación extremadamente delicada".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN