La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, afirma que el carril reversible del puente Carranza, fuera de servicio tras las últimas protestas de los trabajadores de la factoría de Navantia Puerto Real, "lo queremos abrir para estas fechas navideñas y esa es nuestra obligación por parte de Tráfico, pero cada vez nos lo complican más desde el punto de vista de los recursos económicos".
En una rueda de prensa en San Fernando, Crespo ha detallado que el coste de reparar a lo largo de 2013 el puente Carranza tras las protestas de los astilleros ha sido de 151.000 euros. Señala que "quien quiera manifestarse lo puede hacer y, obviamente, hay unos canales lógicos, coherentes, a través de los cuales se puede solicitar y ejercer el derecho a la manifestación", pero defiende que "lo que no se puede hacer es actuar sin el amparo de la ley".
"Tienen que reconsiderar su situación y todo lo que han hecho al respecto", ha expresado Crespo, al tiempo que asegura que "entendemos sus manifestaciones y reivindicaciones, como no podía ser de otra manera, pero queremos que lo hagan de forma ordenada y bajo el amparo de la ley".
Finalmente, Crespo ha indicado que están "muy pendientes de los recursos económicos y del material que debe llegar para poner en marcha el carril reversible" y que estas acciones de protesta que conllevan el cierre a la circulación de este carril del puente Carranza "no sólo es un perjuicio económico, sino que también dificulta el acceso a Cádiz".