El tiempo en: San Fernando

Cádiz

'Locos por el Balón SL' desembarca en el Cádiz CF

La sociedad sevillana adquiere en subasta el 49'5% de las acciones y destrona a Sinergy como máxima accionista del equipo amarillo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

Los intentos desesperados de Sinergy por evitar la celebración de una subasta que sigue considerando "ilegal" no dieron sus frutos y a las diez de la mañana saltaba la noticia. Un pujador se había hecho con el 49'5% de las acciones en cuestión.

Tras haber dado Antonio Muñoz este paso para resolver el contrato con Sinergy, era lógico pensar que lo había hecho respaldado en la seguridad de tener a un nuevo comprador, pese a que el abogado de los hasta ahora dueños manifestara el pasado sábado que "sólo un loco se presentaría a esa subasta". De esta forma, la sociedad sevillana Locos por el Balón SL,

con sede en Tomares, se ha hecho con el paquete mayoritario por un precio de 50.000 euros, cantidad ofertada en sobre cerrado.


Como administrador único de esta sociedad figura Jorge Lemus González, un nombre muy vinculado al Sevilla FC, del que fue delegado. Además, esta empresa define su objeto social como "la representación de deportistas, artistas y profesionales autónomos, ya sea de ellos directamente o a través de sociedades en las que participen, así como su sponsorización y management, la organización de eventos publicitarios y deportivos.

Lo curioso es que como apoderado de esta sociedad se ha personado en la subasta el informador Carlos Medina, director de Línea 6 Comunicación, quien no dudó en descartar su entrada en el Consejo de Administración. "Hay que trabajar muy rápido porque la situación es caótica, pero lo más importante es que hay alguien que apuesta por el Cádiz", explica Medina asegurando que "si no tuviéramos las ideas claras no estaríamos aquí, porque el problema económico es enorme".

Según explicó, ni Quique Pina ni José María del Nido forman parte de este nuevo grupo ligado al futuro del Cádiz CF. Por ley, ninguno de los dos puede participar en la operación, ya que el Sevilla Atlético y el Granada B militan en la misma categoría y grupo que el Cádiz CF, pero claro, cuando el río suena, agua lleva y si el nuevo presidente del club será Juan José Pina, padre del empresario murciano, pues las dudas sobre esta afirmación hablan por sí mismas.

Así las cosas, sin figurar formalmente, Quique Pina podría "ayudar" deportivamente al equipo cadista a partir de ahora, tal y como ya hiciera en su primera etapa como gestor deportivo, aunque en esta ocasión la plantilla ya está configurada y no necesite excesivos retoques gracias a la buena política de fichajes realizada por Alessandro Gaucci.

Líos para rato

Sin embargo, la historia parece no haber acabado, ya que Sinergy considera que la subasta no tendría que haberse realizado. De hecho, el abogado de la empresa, Enrique Zarza, recuerda que "hay un proceso judicial abierto y continuaremos con él, aquí hemos venido a informarnos y a advertir de esto a quienes pudieran haber participado". Además, avanza la esperanza de Sinergy de que "el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz revoque la subasta y aporte claridad sobre la realidad de las acciones que nos transmite Antonio Muñoz en la escritura de compraventa, que consideramos que se transmitieron con defectos, ya que hasta que no se aclaren si las acciones son de Antonio Muñoz Vera o del Grupo Bahía vamos a seguir reclamando que se aclare la situación”.

"Hay una serie de movimientos encaminados a un golpe de estado en el Cádiz CF", así de claro lo tiene Zarza, para quien Sinergy es aún "socio mayoritario del Cádiz CF, la subasta no ha terminado", por lo que se continuará "trabajando desde el Consejo de Administración hasta que no se considere lo contrario".

Para colmar el vaso del surrealismo, según Zarza "se está creando indefensión por parte del presidente y del secretario del Consejo de Administración, nos defenderemos en un juzgado porque consideramos que se están vulnerando nuestros derechos”. Pero claro, el presidente y el secretario son Florentino Manzano y Diego García, en palabras de Zarza, personas que “no son de Sinergy y no digo que estén obrando en contra de Sinergy, pero estos hechos habría que debatirlos en un Consejo de Administración”.

Comunicado de Juan José Pina

Ya por la tarde, Juan José Pina avanzaba en un comunicado que se van a “iniciar de forma urgente los pasos administrativos necesarios para tomar posesión de la gestión y control del club; tan pronto lo hagamos, regularizaremos las nóminas atrasadas de todos los empleados y aprobaremos un presupuesto que garantice la viabilidad económica del CADIZ  CF”.
Promete Pina “apostar por el fútbol base del entorno promocionando la cantera propia y que sienta los colores del Cádiz CF”. “Nuestro objetivo es sanear económica y definitivamente las cuentas del Cádiz CF y lograr en el menor tiempo importantes éxitos deportivos”, apostilla. Lo seguro es que una nueva etapa comienza en el club.

Informe devastador de la Administración Concursal

VIVA CÁDIZ ha tenido acceso al informe presentado por la Administración Concursal para pedir la suspensión del Consejo de Administración. Dicha solicitud se basa en razones como la “inexistencia de proyecto empresarial sólido por los representantes del Consejo”.

Se desvela que los pagarés aportados el 22 de julio por valor de 150.000 euros fueron devueltos y “la Administración Concursal no fue informada de ello por el Consejo, con lo que es fácil apreciar que la entrega de los pagarés sólo pretendía dar apariencia de cumplimiento del requisito de pago”.

Afirman los administraciones que estos incumplimientos “se habrían llevado a cabo mediante una estrategia basada en la ocultación de información a la Administración Concursal, que a través de la prensa ha conocido la presencia en el Cádiz CF de jugadores del Fluminense sin que se haya sometido a intervención ningún acuerdo o convenio”. Por otra parte, aún no existe presupuesto aprobado para esta temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN