El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Martínez: "Quirós acepta la propuesta del PP de revisar la concesión del servicio de agua"

Se aprueba la moción presentada por el PP en el Ayuntamiento de Barbate con los votos del gobierno socialista

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz municipal del PP, José Manuel Martínez, ha manifestado su satisfacción  al prosperar la propuesta de que se revise el pliego de condiciones de la  concesión del servicio de aguas, tras denunciar que la subida tras la concesión ha supuesto más de un 30 por ciento en la factura.

El portavoz municipal del Partido Popular, José Manuel Martínez, reconoce que "este paso hacia atrás  dado por el Alcalde, al aprobar la moción presentada por los populares, donde se solicitaba la revisión del pliego de condiciones de aguas, saneamiento y depuración con la empresa concesionaria, en lo referente al precio de los recibos, a la calidad del agua, a las inversiones que se tienen que ejecutar, a la depuración y saneamiento y que se contemple bonificación especial para los parados y las familias con graves problemas económicos, ha prosperado gracias a la denuncia continuada que se ha realizado desde el PP barbateño, y a todo el esfuerzo realizado para que el pueblo estuviera informado sobre el abuso que estaba perpetrando el gobierno socialista".

"Desde mayo de 2012 que se aprobó la subida del agua, siendo esta la mayor subida en la historia de Barbate, suponiendo más de un 30 por ciento en el recibo del agua, donde por lo que menos se paga es por consumo de agua", afirma el PP.

El Partido Popular "no ha cejado de denunciar constantemente del abuso de los socialistas, con otra medida que empobrece a los barbateños, a pesar de tener que soportar las campañas de descrédito orquestadas por los socialistas en todos los medios de comunicación, incluido los municipales como si se tratara de un elemento de su propiedad, en contra del portavoz del PP, al que de forma reiterada lo han estado acusando de mentir".

José Manuel Martínez afirma que "al final la realidad se impone, y lo que hace más de año y medio lleva denunciando, se ha podido comprobar ahora como cierto".

Asimismo, Martínez matiza que "en el pliego de condiciones no se recogían bonificaciones a parados sin ingresos, o que percibieran ayudas por desempleo, obteniendo como respuesta del gobierno socialista que lo iban a tener en cuenta, lo que demuestra lo alejado de la realidad que está el alcalde, ya que Barbate es de los municipios que mayor porcentaje de parados soporta".

Martínez asevera que "la justificación dada por el alcalde para el cambio de concesionario del agua, fundamentalmente se apoyó en los graves incumplimientos de la anterior concesionaria, en materia de inversiones y servicios, y que con este cambio de concesionaria se conseguiría mejoras sustanciales en la depuración y en el saneamiento".

Para Martínez "nos encontramos con una nueva empresa que lleva casi dos años con la gestión del agua y que bajo el pliego de condiciones que firma el Gobierno Socialista, los vecinos hemos sufrido un aumento en el pago de los recibos. Los recibos son de difícil entendimiento. Las inversiones en materia de infraestructuras que mejoren la calidad aún no se han visto, cuando llueve es raro que no se inunde muchas zonas del pueblo. La depuradora sigue vertiendo a la playa de El Carmen. El agua no es de calidad, debido a la gran cantidad de cal. En el pliego de condiciones no se recoge ningún tipo de bonificación para los parados, los módulos perjudican claramente a las familias numerosas y además el Alcalde garantiza con el dinero de todos los Barbateños la rentabilidad a la empresa privada a través de los presupuestos municipales".

Martínez, aunque se siente satisfecho por la aprobación de la propuesta del PP de revisar el pliego de condiciones de la concesión del servicio del agua, teme que "pueda quedar en un gesto aparente de los socialistas, puesto que tienen un gobierno de mayoría absoluta, y por tanto es el que decide que temas se pueden llevar a los plenos". A pesar de todo, los populares tienen claro que "van a persistir porque se reduzca el precio del agua y se cumpla con las inversiones previstas en el pliego de condiciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN