La Asociación ¿Yo? ¡Producto Andaluz! y el Liceo Blas Infante Torremolinos han decidido reconocer como “Barrio Universal de Andalucía” a La Carihuela por ser un “referente extraordinario” del sector turístico y de la economía y la cultura andaluzas. Según ha explicado hoy el presidente de ¿Yo? ¡Producto Andaluz! y del Liceo Blas Infante, Bartolomé Florido, el colectivo quiere rendir un homenaje a los carihuelenses que, con su esfuerzo, han conseguido hacer de este barrio marinero de Torremolinos un punto de atracción del turismo de primera magnitud a nivel mundial.
“El atractivo turístico de La Carihuela es incuestionable, con lo que esto conlleva de capacidad dinamizadora de la economía andaluza; por eso creemos que es necesario reconocer la labor realizada por los vecinos de esta barriada durante décadas”, ha declarado Florido, quien ha explicado que la asociación colocará próximamente una placa con el lema “Barrio Universal de Andalucía” en este enclave torremolinense.
Bartolomé Florido ha añadido que este homenaje es aún más merecido si se tiene en cuenta que el 90 por ciento de los productos que ofrecen a sus clientes los establecimientos de hostelería de La Carihuela, y muy especialmente los chiringuitos, son andaluces, cuando el autoconsumo en Andalucía se encuentra en el 10%.
“Desde el pescado hasta el vino, pasando por las cervezas y el agua, provienen mayoritariamente de distintos puntos de Andalucía, lo que representa en la práctica una apuesta por dar a conocer a quienes nos visitan los productos de nuestra tierra, con el consiguiente efecto dinamizador de la industria andaluza”, ha destacado el presidente de ¿Yo? ¡Producto Andaluz!, quien ha reclamado a su vez a los hoteleros que “tomen nota” de esta apuesta de los chiringuitos y comiencen a introducir más productos andaluces en sus cartas.