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Chiclana

Acaba el plazo para presentar ofertas para la Campaña de Aglomerado

Esta actuación, que tiene una inversión prevista de 249.270,33 euros, permitirá seguir mejorando los viales de la ciudad.

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La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha recordado que este próximo lunes finalizará el plazo para que aquellas empresas interesadas en participar en la segunda “Campaña de Aglomerado”, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana, puedan presentar sus ofertas.

En este sentido, la citada concejala ha recordado que esta actuación, que tiene una inversión prevista de 249.270,33 euros, “supone continuar con la campaña de mejoras puestas en marcha por este equipo de gobierno en las calles, viales e infraestructuras de la ciudad”.

Según se especifica en el pliego de condiciones, las obras a ejecutar en esta campaña consisten en la mejora y mantenimiento de las calles Estebana Serrano, a la que también se le repondrá el vado de paso de peatones sobreelevado; calle Arrumbadores, para la que está prevista el fresado lateral y posterior extensión de una capa de rodadura de seis centímetros de aglomerado asfáltico; así como, calle Cantabria, San Antonio, Iro, Arroyuelo, y la calle Carlos V.

Además, se regenerará la carretera de La Barrosa, en el tramo comprendido entre la calle de la Vid y la “Venta La Alegría”; la calle Convento, entre los cruces de la calles Martín Jiménez y del Molino; y también se repararán dieciséis, quince y doce metros cuadrados en la carretera de Carabineros, donde existen hundimientos.

Junto a ello, con objeto de enmendar el deterioro de determinadas localizaciones se actuará en 64 metros cuadrados de la carretera de la Playa, concretamente en el cruce con la calle Caballa; en 225 metros cuadrados del cruce con la avenida Adriático y 400 metros cuadrados, correspondientes al cruce con la calle Sardina.

En referencia a la ejecución de los trabajos a realizar, estos radican en el caso de que el pavimento sea de tipo asfáltico, en la eliminación de los tramos que se encuentren en mal estado, mediante su demolición o el fresado de la superficie, y la posterior extensión de una capa de regularización y de una capa de rodadura de aglomerado asfáltico. En el caso de que se trate de hormigón, se procederá al fresado o demolición, según la necesidad, así como la colocación de una malla antirremonte para evitar el reflejo de las juntas y grietas existentes, y la extensión de la capa de regularización o rodadura.

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