El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Fernández abre la puerta a organizar planes de empleo locales en 2014 "por la necesidad de las familias"

La alcaldesa desliza este objetivo durante una visita a La Dehesa, donde trabajan algunos de los 186 rondeños que serán contratados con fondos de la Junta por el decreto de exclusión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha adelantado este miércoles que el equipo de Gobierno no descarta organizar algunos planes de empleo propios de cara al próximo ejercicio 2014, con la intención de mitigar el problema del desempleo que acucia a cientos de familias y ante determinadas necesidades de obra que existen en barrios y pedanías de la ciudad.

De este modo, Fernández ha asegurado que "lo estamos estudiando" y fundamentado las razones en que "los ciudadanos lo están pidiendo y la ciudad tiene necesidades", en relación a mejoras necesarias a llevar a cabo en distintos puntos de Ronda. Admitía la regidora que los trabajos temporales que pudieran generarse acabarán siendo esenciales "para que las familias puedan acceder a algunas ayudas y prestaciones sociales".

Fernández ha hecho este anuncio durante una visita a la barriada de la Dehesa, donde se acometen estos los primeros trabajos en las barriadas y edificios públicos de la ciudad dentro del programa laboral contra la exclusión social puesto en marcha por la Junta de Andalucía, con una subvención al Ayuntamiento de Ronda de 186.000 euros.

La alcaldesa ha visitado la calle Giner de los Ríos, donde estos trabajadores están ejecutando tareas de pintura, mejoras en el acerado y jardines y de limpieza en general. En este sentido, ha recordado que dentro de este programa se ha actuado anteriormente en el Cementerio de San Lorenzo y en el colegio Virgen de la Cabeza. Actualmente hay repartidos por la ciudad 40 trabajadores realizando mejoras en distintas zonas.

Hasta febrero, y por grupos, van a ser contratadas 186 personas, que llevarán a cabo trabajos relacionados con la albañilería, jardinería, pintura, carpintería, fontanería y otros. Prestarán sus servicios laborales al Ayuntamiento durante un periodo de un mes, con un sueldo bruto de 1.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN