El próximo 15 de noviembre se conmemora el Día Mundial Sin Alcohol, fecha señalada por la Organización Mundial de la Salud para alertar a la población sobre las consecuencias negativas de su consumo abusivo.
Marbella se suma un año más a esta celebración, con varias actividades organizadas por varias asociaciones, como GACAR, ARAMA, SAMPEDREÑA y ARANA.
Las asociaciones instalarán el próximo viernes mesas informativas en los centros de salud de Marbella y San Pedro Alcántara, en la puerta del Consistorio y en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro. Además, el domingo habrá también actos deportivos y de ocio en la plaza de la Iglesia de San Pedro y en el Paseo de la Alameda de Marbella.
El edil de Servicios Sociales, Manuel Cardeña, ha destacado que el objetivo es "sensibilizar a la población sobre los peligros del consumo de alcohol y con la intención de fomentar la práctica de actividades saludables para disfrutar del tiempo libre".
La delegación de Bienestar Social, a través del Plan Municipal de Adicciones y Marbella Solidaria, trata en la actualidad a más de 650 pacientes en los dos centros de atención de adicciones que existen en el municipio. Asimismo, la Unidad de Prevención, Cooperación y Educación Social de Marbella Solidaria lleva a cabo más de una docena de programas y actividades preventivas sobre el consumo de drogas y otras conductas de riesgo, que llegan a más de 12.000 menores de la localidad.