El tiempo en: San Fernando

Jerez

El jerezano Gil Cantizano, campeón en clásicas A-2

El trazado jerezano decidió los campeones andaluces de un certamen en el que se han suspendido hasta dos pruebas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gil Cantizano, campeón. -

El Campeonato de Andalucia de Velocidad -organizado por la FAM y el motoclub Motor Extremo-, ponía el punto y final  en el trazado jerezano a una atípica temporada en circuito marcada por la incertidumbre de la crisis que conllevó la suspensión de dos carreras del original calendario para esta temporada, dejando para el final en Jerez la resolución del certamen convocado en esta ocasión a tres mangas durante el fin de semana para, de esta forma, contrarrestar la ausencia de puntos en las reuniones no celebradas. El jerezano José Carlos Gil Cantizano en Clásicas A-2, Juan Maria Cortés en Clásicas A-1, Francisco Jiménez en Copa Yamaha RD 350, Francisco Cortés en Scooter, Manuel Calvente en Open y Serie 600, Daniel Torreño en Serie 1000 y Francisco Alviz en Open 1000, se convertían en nuevos campeones andaluces de velocidad.
La matinal comenzaba con la segunda manga de la clase de Scooters en la que Muñoz, Cortés , Requena y Jiménez, se escapaban del resto en los primeros compases de la prueba, si bien Jiménez ante el mayor empuje del trío de cabeza, se quedaba rezagado en tierra de nadie durante unas vueltas para, con esfuerzo, volver a contactar con el grupo en los giros finales poniendo toda la salsa en forma de emoción a la carrera que se resolvería in extremis en el giro final con cuatro pilotos luchando codo con codo por la victoria que se adjudicaría de nuevo Cortés por delante de Requena y Jonathan Muñoz. En la tercera manga, se repetía la historia con un nuevo invitado, Juan Tejón, que junto a Muñoz, Cortés y Requena, protagonizaron un intenso duelo en grupo que se saldaba a favor de Cortés con Requena segundo y Tejón en tercer lugar. En el Campeonato, ceñido a las tres pruebas de Jerez se lo adjudicaba el malagueño Cortés.
A continuación le tocaba el turno a la segunda manga de las categorías Open 600 y Serie 600, donde el piloto invitado que no puntúa para el andaluz Edgar Pons  volvía a imponer la mayor potencia de su montura –la única moto2 en pista-sobre Sergio Pastrana y Fernando Mirón que lograba el tercer puesto. Por categorías, Edgar Pons era vencedor en Open 600, mientras que en Serie 600 la victoria se la adjudicaba Andrés Cabeza. En la tercera manga, Edgar Pons, volvía a imponer su ley repitiendo pódium Pastrana en segundo lugar y Mirón en tercero. La suma de puntos de las mangas totales celebradas, otorgaba el triunfo final a Manuel Calvente que se adjudicaba doble victoria ya que resultaba campeón andaluz tanto del Open 600 como de la Serie 600.
La jornada proseguía con la segunda manga del Open1000 - Serie1000, donde el mayor bagaje técnico de los tres pilotos de cabeza con respecto al resto, marcaría el desarrollo de la prueba. De esta forma, Daniel Lastra y Francisco Alviz rodando en tiempos de 1.48’,’ se escaparon del resto manteniendo un duelo mano a mano por la victoria que no se resolvería hasta la vuelta final cuando Alviz lograba rebasar a Lastra tomando la bandera ajedrezada en primer lugar. Daniel Torreño, muy alejado de la cabeza, lograba subir al tercer peldaño del pódium. Por categorías, Alviz vencía en Open1000, mientras Daniel Torreño lograba la victoria en Serie1000. En la tercera y última manga se invertía la película anterior y era Torreño el vencedor con Alviz y Lastra en segundo y tercer lugar respectivamente.
En la prueba de Clásicas dominaba de principio a fin el jerezano José Carlos Gil Cantizano que entraba en meta con 7 segundos de ventaja con respecto a Francisco Arroyo, segundo y Francisco Jiménez en tercer lugar, llevándose de paso el jerezano el título de la Clase A-

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN