Los cielos estarán este miércoles despejados en casi todo el país, excepto en algunos puntos del norte peninsular, en una jornada en la que las máximas llegarán a los 27ºC --prevista en Alicante-- y dos provincias estarán en alerta por viento y olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, La Coruña estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros y Tarragona, en el mismo nivel de alerta por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora (km/h).
Durante la jornada, los cielos estarán muy nubosos en el oeste de Galicia, País Vasco y área pirenaica, con lluvias débiles, que también son posibles, de forma más dispersa, en el resto de Galicia y de Navarra, tendiendo a poco nuboso en el País Vasco y Pirineos.
Además, estarán nubosos al principio en la meseta norte y Extremadura, tendiendo a poco nuboso, con intervalos de cielos nubosos en el norte y este de Canarias, así como predominio de poco nubosos o despejado en el resto del país.
Se esperan posibles nieblas matinales en Galicia, cantábrico, ambas mesetas y Extremadura, que serán más probables en la meseta norte y Extremadura.
Mientras, las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en la meseta norte y Extremadura, al igual que las nocturnas en la mayor parte de la Península, con las diurnas en ascenso en la mitad este peninsular y pocos cambios en el resto.
El viento soplará flojo a moderado del noreste en Canarias, y de componente oeste en Galicia, valle del Ebro, noreste de Gerona, litoral sudeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte al principio en la desembocadura del Ebro, y flojo en el resto.