El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

El Triple-E llega al puerto de Algeciras para realizar una parada técnica

Su presencia en el puerto algecireño durante unas 18 horas servirá para que la terminal de APM realice pruebas de su adaptación para operar en estos buques y realizar maniobras para que pueda realizar su siguiente parada en Róterdam (Holanda)

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El buque -

El 'Maersk Mc-Kinney Moller', el primer buque portacontenedores de la clase Tiple-E, el más grande del mundo en su modalidad, ha llegado hoy, alrededor de las 13.00 horas al puerto de Algeciras. Allí permancerá para una escala técnica durante unas 18 horas.

Durante su estancia, la terminal de APM en Algeciras realizará pruebas de cara a su adaptación para operar con estos buques, su proyecto Algeciras 2014, para lo que ha llevado a cabo la recrecida de cuatro de sus grúas y la futura instalación de otras cuatro con las medidas necesarias para maniobrar la carga de este buque de 400 metros de eslora y 59 metros de manga. Además, en la terminal de APM en Algeciras realizarán algunas maniobras necesarias para que el 'Maersk Mc-Kinney Moller' pueda realizar su siguiente escala, prevista en el puerto holandés de Róterdam.

Se trata del primer paso para que el puerto algecireño y la terminal de APM, en concreto, se mantenga en la primera línea de la logística a nivel mundial, ya que estos nuevos barcos representan el futuro inmediato del transporte marítimo, con una capacidad para 18.270 contenedores, casi 200.000 toneladas.

Es la primera vez que el buque Triple-E hace escala en un puerto español, y es que apenas trece puertos en todo el planeta podrán dar servicio a estos buques en un plazo corto de tiempo, adaptando sus grúas para ofrecer una velocidad de descarga de 235 contenedores por hora.

Desde APM miran con optimismo la llegada del buque, ya que supone un paso en firme en su proyecto Algeciras 2014, si bien muestran sus reservas y no lanzan campanas al vuelo, puesto que se trata de una parada técnica y no de una escala más en la ruta interplanetaria de los grandes buques de transporte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN