El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Seis meses de cárcel por construir una vivienda en suelo agropecuario

Un juez de Sevilla ha condenado a seis meses de cárcel y al pago de una multa de 720 euros a un hombre acusado de construir una vivienda de chapa de 110 metros cuadrados en suelo destinado a uso agropecuario de la localidad de Arahal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Un juez de Sevilla ha condenado a seis meses de cárcel y al pago de una multa de 720 euros a un hombre acusado de construir una vivienda de chapa de 110 metros cuadrados en suelo destinado a uso agropecuario de la localidad de Arahal.

   En la sentencia, consultada por Europa Press, el Juzgado de lo Penal número 14 de Sevilla considera probado que el imputado, R.C.G., adquirió junto con su pareja, también imputada, una parcela ubicada en el paraje 'Pino Llano' y calificada como suelo no urbanizable de uso principal agropecuario por las normas municipales de planeamiento.

   "Sin pedir licencia alguna" al Ayuntamiento y "consciente de la imposibilidad de edificar" en dichos terrenos, los acusados fueron sorprendidos en 2006 levantando sobre la parcela una vivienda de chapa de una sola planta con suministro de energía eléctrica y agua provenientes de un pozo comunitario.

   La juez dice que los imputados levantaron dicha vivienda "con la finalidad de usarla como residencia", señalando que la edificación no es autorizable o legalizable conforme el planeamiento municipal por no estar permitida en esa clase de suelo el establecimiento de construcciones vinculadas a uso residencial.

   El valor de la restitución de los terrenos a su estado original ha sido tasado en 4.389,60 euros.

   El juicio no llegó a celebrarse después de que el hombre acusado mostrara su conformidad con la pena solicitada por el fiscal, tras lo que la magistrada lo condena a seis meses de cárcel y al pago de una multa de 720 euros por un delito contra la ordenación del territorio, absolviendo a su pareja al no constar que tuviera participación en los hechos.

   Sobre la posible demolición de la vivienda, la juez asevera que "se acordará" lo que corresponda cuando llegue al Juzgado el informe sobre regularización de los suelos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN