El candidato andalucista a la Alcaldía de Jerez, Santiago Casal, en una visita reciente realizada a la zona Sur, ha podido constatar que aún hay contenedores dañados tras los incidentes producidos por la huelga de recogida de basuras que tuvo a Jerez, "en una situación lamentable con toneladas de basuras y el incendio de decenas de contenedores". La huelga tras 21 días, finalizó el pasado 21 de noviembre de 2012 y "aún se pueden observar las secuelas, observando contenedores dañados o la falta de los mismo por su retirada.
Casal, recuerda que la Alcaldesa y la delegada de Medio Ambiente, tras finalizar la huelga, se comprometieron a restituir la situación con la recogida de la basura y la reposición de los contenedores daños, no habiendo cumplido del todo con esta última", denuncian.
Concretamente el contenedor dañado de envases de plástico se encuentra en la C/ Z del bda. Federico Mayo, "aunque tenemos conocimiento de que no es el único contenedor en mal estado, por lo que exigimos al gobierno municipal a que adopte las medias necesarias para la retirada de los contenedores dañados y que sean remplazados por otros".
Casal, asegura además que la zona, tiene pendiente pequeños arreglos de reparaciones de mantenimiento por lo que no entiende como las delegaciones de infraestructura y medio ambiente no actúan en la zona, corrigiendo pequeños desperfectos en acerado, alcorques, poda y equipamiento público como papeleras y alumbrado público.
"Todo esto denota el poco interés y la importancia que tiene para el gobierno municipal del PP los vecinos y comerciantes de esta conocida barriada de la Zona Sur", critica Casal.
En este sentido, Casal, le recuerda a la Alcaldesa, que Federico Mayo "también es Jerez y que es obligación del Ayuntamiento prestar los servicios públicos que los ciudadanos pagan con sus impuestos, sin distinción de la zona donde vivan".