La calle San Diego dejará de contar con aparcamientos a partir de este lunes, cuando está previsto que se pinten los bordillos con franjas amarillas como ocurriera hace dos semanas en la calle San Nicolás.
El objetivo del Ayuntamiento es crear un eje que enlace la Ronda del Estero con la calle Arenal o lo que es lo mismo, otro de los ejes viarios importantes de la ciudad que recorre desde la calle Real a la altura de la rotonda de Gómez Pablo hasta la población de San Carlos.
El Ayuntamiento viene anunciando durante toda la semana pasada a través de carteles la prohibición de aparcar por los trabajos de pintado. Unos trabajos que se adelantaron en la calle San Nicolás y que hasta ahora no van a tener continuidad.
La medida municipal espera mejorar el tráfico, aunque para eso se enlazan dos calles que obligan a recorrer unos 50 metros de la calle Real cuya solería está demostrando que no soporta el trasiego de vehículos.
Además, la calle San Nicolás se convertirá también en un desahogo para los hoteles del centro de la ciudad, puesto que está previsto que se permita la subida de autobuses con clientes que tengan previsto pernoctar en alguno de ellos.
El proyecto municipal, además de la eliminación de las plazas de estacionamiento, también contempla la ampliación de las aceras en la calle San Nicolás para posibilitar un mejor tránsito de las personas, ahora mismo limitado por la presencia de los cierros de los balcones de las viviendas.