El Algeciras dio un golpe de autoridad en casa de uno de los teóricos rivales directos por la permanencia, el Almería B, al que superó en una nueva lección de entrega de excelente trabajo defensivo. Los albirrojos, que mantuvieron la puerta a cero por cuarta jornada consecutiva, sí encontraron esta vez el camino del gol y logra tres puntos que le sitúan ya con ocho de ventaja sobre el descenso, que marca precisamente el Almería B y el puesto de promoción, que ocupa el Sevilla Atlético.
El tanto de Parada, que se estrena como goleador albirrojo, marcó la diferencia respecto a los dos últimos encuentros de los albirrojos, un querer y no poder ante el acierto de cara al marco rival. Durante la primera parte en Almería, los albirrojos fueron poco a poco sacudiéndose del intento de los locales de controlar el juego y gozaron de un par de acercamientos. En el 7’ pidieron penalti sobre Alfaro por levantar un defensa la pierna hasta la altura de su cara y poco después, en el 13’, un zaguero local sacó bajo palos un remate de Andújar.
La primera mitad languidecía cuando el Algeciras hizo saltar la banca. Los locales, con balón y sin ocasiones y un equipo algecireño que no lograba terminar de elaborar contragolpes, parecían atascados. Pero al filo del descano, Melchor realizó una gran jugada por banda y se la puso a Alfaro, que desde la línea de fondo sacó un pase atrás que Parada mandó a gol.
Más tensión que fútbol
En la segunda mitad, el Almería B salió muy decidido al ataque y pronto dispuso de un lanzamiento de Romera que tras rozar en Nono salió ligeramente desviado. El Algeciras, sin llegar a defender con comodidad, tampoco se vio asediado por el rival.
La tensión convirtió el partido en un correcalles en el que, ni los de casa llegaban a tener ocasiones claras, ni los visitantes sorprendían a la contra. Ya en la recta final Romero tuvo su aparición de cada jornada, esta vez sacando un remate a bocajarro de Romera que pudo haber sido el empate, pero el meta albirrojo se anotó nuevos méritos.
No ante el colista, sí para el Clásico
Adrián Máiquez y Carlos Fernández vieron ayer su quinta amarilla, por lo que deberán cumplir sanción el domingo, cuando el Algeciras recibe al colista, el Córdoba B. Ambos volverán la siguiente jornada para la visita a la Balona en el Clásico comarcal.
Ficha técnica:
Almería B: Víctor; Sergio Iglesias, Marín, Fran Vélez (Ivi, 71’), Paredes; Giu (Nico Varela, 59’), Joaquín, Seba (Critóbal, 68’), Adri, Nono y Dani Romera.
Algeciras: Romero; Máiquez, Víctor González, Carlos Fernández, Antonio Merino, Borja (Pedro, 82’), Berlanga, Parada (Mario, 52’), Carlitos Andújar (Iván, 64’); Melchor y Alfaro.
Gol:
0-1 m. 44: Parada.
Árbitro: Abraham Abad Esteban (Valenciano). Amonestó a los locales Joaquín y Nico Varela; y a los visitantes Melchor, Antonio Merino, Máiquez, Iván y Carlos Fernández.
Incidencias: Partido de la duodécima jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División B. Anexos del estadio de los Juegos del Mediterráneo.