El tiempo en: San Fernando

Almería

PSOE reivindica "cumplir" con las partidas presupuestadas y "no romper consensos políticos y sociales"

"Cuatro de cada diez almerienses en condiciones de trabajar están sin empleo", ha añadido al respecto al diputada nacional Consuelo Rumí, quien se ha apoyado en datos de la EPA para indicar que Almería cuenta con 15.300 parados más desde la entrada del Gobierno, según sus cálculos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del PSOE de Almería y diputado autonómico, José Luis Sánchez Teruel, ha indicado este lunes que su partido, a través del Grupo Parlamentario Socialista, va a presentar enmiedas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por valor de diez millones de euros al tiempo que van a exigir que "se cumpla" con las partidas presupuestadas y que, de cara a 2014, los miembros del PP dejen de "romper consensos políticos y sociales".

   En rueda de prensa y acompañado por los miembros del grupo parlamentario de Almería, Sánchez Teruel ha exigido también un plan de empleo para Andalucía y que "el PP enmiende su comportamiento" ya que las cuentas del Gobierno para el próximo año "encierran una gran mentira" dado que "se han limitado a copiar las mismas partidas del año anterior".

   El líder del PSOE almeriense ha instado al PP a aceptar enmiendas "que no comportan más dinero en los Presupuestos Generales del Estado pero que son claves para la provincia", sentido en el que ha insistido en que se cumpla con las partidas presupuestadas y que se licite obra nueva de cara al próximo año. "Si los dirigentes del PP tuvieran voluntad, a día de hoy podrían licitar obras de las que tienen los proyectos", ha añadido.

   Por otro lado, ha incidido en que para 2014 "lo que tienen que hacer los dirigentes del PP en Almería es no romper más consensos políticos y sociales" ya que "ya se han encargado de acabar con el consenso que había sobre el soterramiento del tren" y "parece ser que quieren que el AVE que llegue a la provincia de Almería no sea un AVE con doble vía, que no sea como está proyectado sino que sea de una sola vía".

   El secretario general ha pedido también "a los diputados del PP que son de aquí y son alcaldes" que "no voten a favor de ninguna medida que implique recortar el poder adquisitivo de los pensionistas". Igualmente, ha reivindicado un plan especial de empleo para Andalucía, que tiene "más parados que Extremaura o que Canarias".

   "Cuatro de cada diez almerienses en condiciones de trabajar están sin empleo", ha añadido al respecto al diputada nacional Consuelo Rumí, quien se ha apoyado en datos de la EPA para indicar que Almería cuenta con 15.300 parados más desde la entrada del Gobierno, según sus cálculos.

AVE ALMERÍA-MURCIA

   El PSOE reivindica para el próximo año mayor dotación económica para las obras del AVE entre Almería y Murcia, que se siga adelante con los trámites necesarios para la línea de Alta Velocidad con Granada, que se lleve a cabo el tercer carril de la A-7 entre Viator y Vícar, más inversiones para los accesos por carretera al Puerto de Almería y la remodelación del enlace de la A-7 para salir hacia Roquetas de Mar y El Parador.

   Asimismo, las enmiendas remarcan la necesidad de que el Gobierno destine inversión a la ejecución de unas obras de defensa frente a inundaciones del río Antas. En materia de agua, los socialistas también han incluido enmiendas defendiendo la conexión de la desaladora de Carboneras con Tabernas o con Los Llanos de Almería.

   En materia de seguridad, el PSOE no ha dejado de lado la necesidad de retomar el proyecto de comisaría en Roquetas de Mar y un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Vícar. Por otro lado, como enmiendas específicas de la provincia, el senador socialista Juan Carlos Pérez Navas ha explicado la petición de cinco millones de euros "para que se corrija un agravio intolerable" como ha sido "el olvido del soterramiento de las vías del tren en la capital" de las cuentas nacionales.

   Para concluir, Pérez Navas ha remarcado la demanda socialista de cuatro millones de euros para iniciar de inmediato la construcción del túnel de la Balsa del Sapo y la incorporación de medio millón de euros para la remodelación de los accesos a Vícar desde la A-7.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN