Unión, Progreso y Democracia de Rota (UPyD) ha solicitado a la alcaldesa que en el próximo Pleno municipal se den explicaciones sobre la denuncia que la promotora Edesur ha interpuesto contra el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento roteño, Lorenzo Sánchez Alonso.
El representante del partido en la localidad, Hugo Cañellas, ha declarado que "no nos parece de recibo habernos enterado de algo tan importante y que afecta a la vida local por otro partido político, cuando es el propio equipo de Gobierno quien debe darlo a conocer. Ésto viene a demostrar una vez más la manipulación de los medios de comunicación municipales y su uso partidista", ha dicho.
Desde el partido han exigido que se den explicaciones sobre la que sería la cuarta imputación del que fuera alcalde de la localidad, y que se cese a Sánchez Alonso de su cargo "mientras no se clarifique este caso. Los ciudadanos le votaron como concejal, pero ha sido el PP el que le hizo primer teniente de alcalde, por ello pedimos su cese temporal". Algo que UPyD viene pidiendo desde que se conoció la primera causa en la que se vió implicado el independiente, hace casi dos años.
Según Cañellas, "a Sánchez Alonso se le está dando un privilegio que otros no tienen, porque a cualquier ciudadano que se encuentre con una causa abierta se le aparta de su puesto de trabajo hasta que se aclara". Además desde UPyD han señalado que ésta vez la denuncia no viene de un partido político sino de una empresa privada.
Además de exigir a la alcaldesa que actúe con respecto a Lorenzo Sánchez, UPyD quiere ir más allá y ha enviado cartas a todos los partidos políticos de la localidad para mantener una serie de encuentros que desemboquen en un pacto local por la transparencia, "para comprometernos a no llevar para las próximas elecciones muninicipales en nuestras listas a ningún imputado, ni a que ningún cargo público lo esté. Esta propuesta, aunque parte de nuestro partido es en beneficio de todos los ciudadanos", ha explicado Hugo Cañellas. Porque actualmente, ha dicho, "ni Eva, ni Lorenzo ni ninguno de sus concejales tienen la capacidad ética y moral para seguir gobernando en Rota".
Y es que desde UPyD consideran "inaudito" que a día de hoy ni la alcaldesa ni su primer teniente de alcalde, ni desde sus partidos, hayan dado explicaciones a los ciudadanos. "Éso demuestra que siguen trabajando a espaldas de los roteños".