El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

Mundo

Teherán responde al ataque de la frontera ahorcando a 16 "rebeldes"

Tras el enfrentamiento con bandas armadas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Las autoridades iraníes han ejecutado hoy en la horca a 16 "terroristas y rebeldes" en represalia por la muerte de 14 miembros de las fuerzas de seguridad contra un grupo de hombres armados en la provincia de Sistán-Baluchistán, en la frontera con Pakistán.

   Las circunstancias del enfrentamiento todavía están pendientes de aclaración. Diferentes medios iraníes informan de que un grupo de "bandidos" o "rebeldes armados" atacó a los guardias en la provincia de Sistán-Baluchistán esta pasada noche. Podrían ser traficantes de droga o miembros de grupos separatistas suníes, según las fuentes consultadas por los medios, ninguna de ellas oficial.

   "Al menos 14 guardias murieron y otros cinco resultaron heridos por enfrentamientos en la región de Saravan contra un grupo de bandidos o rebeldes contrarios a la república islámica", según informó la agencia oficial IRNA citando a "fuentes informadas".

   Sin embargo, las autoridades sí han confirmado los ahorcamientos de 16 "terroristas" en una prisión de Zahedan, la capital de la provincia, según el fiscal Mohammad Marzieh.

   "Estos individuos fueron ejecutados esta mañana en respuesta a la acción terrorista de la pasada noche y a la muerte de los guardias fronterizos", explicó el abogado en declaraciones a la agencia semioficial iraní ISNA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN