El sindicato CCOO en Jaén iniciará movilizaciones y asambleas contra la decisión anunciada por Teleperformance de extinguir el contrato a 23 trabajadores, "aproximadamente el 25 por ciento" de la plantilla. A su juicio, es "inasumible", por lo que ha pedido que lo "reconsidere y contemple otras medidas que salvaguarden el empleo o, por lo menos, lo sitúen como la última opción".
Según ha informado este viernes el sindicato en una nota, con fecha del pasado 23 de octubre, la empresa, de "forma sorpresiva", comunicó a su comité de empresa, cuya mayoría corresponde a CCOO, los referidos despedidos "por no haber sido adjudicatarios de dos servicios que hasta hace escasas fechas se prestaban".
"Somos conscientes de que la empresa no puede asumir una plantilla con la actual carga real de trabajo pero, sin embargo, entendemos que el centro queda en una situación de clara vulnerabilidad", ha afirmado el delegado de telecomunicaciones de CCOO-Jaén, Miguel Ángel Salazar.
Además, ha considerado que "la foto actual" de la firma que "quieren vender contrasta con la que a través de diferentes medios de comunicación representantes tanto de Vodafone, como de Teleperformance, como del gobierno municipal de La Carolina exhibieron alegre y ampliamente hace unos meses".
Entonces, según ha añadido el sindicalista, se hablaba de "una ampliación de 100 puestos de trabajo y el traslado a una nave municipal de mayores dimensiones en un futuro inmediato", mientras que hoy han visto que "la realidad de esa foto es que era en blanco y negro". En este sentido, ha exigido que se dé traslado a los representantes de los empleados no sólo del motivo por el que no se va a producir esa ampliación de actividad, sino la también razón "para que disminuya de forma tan significativa la actividad que hasta este momento se mantenía.
Igualmente, ha solicitado saber si aquel proyecto que "daría estabilidad al centro de trabajo sigue en pie" y, en caso de que no sea así, "si alguna vez lo estuvo y cual es el motivo por el que se ha caído". "Se mantiene un sospechoso y elocuente silencio que queremos que se convierta en información transparente por que es de muy mal gusto levantar, en el dramático contexto de crisis actual, especialmente en La Carolina, halagüeñas expectativas que pudieran haber resultado falsas", ha asegurado Salazar.