La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, asistirá el domingo a la concentración que ha convocado la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en la plaza de Colón, según han señalado a Europa Press fuentes populares.
La concentración, que tendrá lugar a las 12.30 horas, fue convocada ayer "para pedir justicia para las víctimas del terrorismo" tras el fallo del Tribunal Superior de Derechos Humanos (TEDH) contrario a la 'doctrina Parot'. Se ha sumado a la misma Voces contra el Terrorismo, liderada por su expresidente Francisco José Alcaraz.
Aguirre, que todavía no ha hecho una declaración pública sobre qué opina de la decisión de Estrasburgo, criticaba ayer que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se fotografiara a las puertas del Congreso con todos los portavoces de los Grupos Parlamentarios, salvo el Popular, llamándole la atención la presencia de Amaiur, "que es otra marca blanca de ETA, se pongan como se pongan los señores del Tribunal Constitucional que legalizaron Bildu".
"¡Cómo puede un político que pretende ser alternativa de gobierno aliarse con un grupo afín a ETA y fotografiarse con su representante!", exclamó la presidenta madrileña, que considera que la presencia del portavoz de Amaiur junto a Rubalcaba es "la mejor demostración de hasta qué punto los socialistas españoles están dispuestos a cualquier cosa con tal de impedir que el Partido Popular cambie algo en el hoy nefasto sistema educativo español".
A juicio de Aguirre, Rubalcaba es el "máximo responsable de la nefasta legislación socialista en materia de educación" y, sin embargo, "él está orgulloso de sus leyes, que quiere defender".
"Lo malo es que quiere defenderlas a cualquier precio", ha añadido Aguirre, que ha asegurado que "en política no vale todo" y con esa" foto escandalosa con el representante proetarra", Rubalcaba, "en su sectarismo, ha traspasado uno de esos límites que ningún político democrático puede y debe traspasar".