La delegada de Educación, Laura Ruíz, ha presidido en la mañana de hoy la reunión de la comisión creada en el último Consejo Escolar Municipal para analizar la posible reorganización del Mapa Escolar en la ciudad. Esta comisión está formada por la delegada de Educación, un técnico de la delegación, dos directores de colegios (uno público y otro concertado), y un representante de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres (Flampa).
En esta reunión se ha acordado la convocatoria de una reunión del Consejo Escolar Municipal extraordinario y urgente el próximo lunes 28 para tomar en consideración y aprobar, en su caso, el poner en conocimiento de la Delegación Territorial de Educación la propuesta de que cada centro cuente con su propia zona de influencia dentro de unas bases lógicas.
En el caso de que la citada delegacion territorial aceptase la propuesta, desde la comisión creada a tal efecto se comenzaría a trabajar en profundidad para dotar a la ciudad de Algeciras de un nuevo mapa escolar adecuado a las necesidades no sólo de los centros, sino de los propios estudiantes, que son los primeros afectados.