El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

PSOE critica que en la provincia hay 10,7 millones de euros de 500 onubenses “atrapados” en las preferentes

María José Rodríguez señala que el Gobierno del PP engaña a estas personas porque “prometió que recuperarían en dinero y no ha sido así”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La diputada nacional y secretaria de Política Municipal del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, ha criticado el hecho de que en Huelva haya 500 personas “atrapadas en preferentes” con unos ahorros que ascienden a 10,7 millones de euros, una vez concluido el arbitraje. Asimismo, Rodríguez señaló que “el Gobierno suma un nuevo engaño puesto que dijo que les iba a devolver todo el dinero con el arbitraje y la realidad demuestra que la devolución ha sido insignificante para el  volumen  del dinero atrapado, ya que el dinero recuperado no llega ni al cuatro por ciento”.

Por ello, tras hacer un análisis de los últimos datos aportados por la comisión de seguimiento de las preferentes que preside la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la diputada del PSOE por Huelva aseguró que en dicha provincia “hay muchas personas todavía atrapadas en preferentes, principalmente de Bankia, aunque también de Novagalicia Banco y Catalunya Bank, todas ellas entidades financieras intervenidas por el Estado y que han recibido miles de millones de euros de dinero público”.

Según detalló la diputada socialista, “en Huelva hay 330 personas con 8.620.000 de euros inmovilizados en preferentes de Bankia, mientras que en el caso de Novagalicia Banco son 75 personas afectadas, con ahorros que suman 900.000 euros, y en Catalunya Bank son 95 personas con preferentes por valor de 1,2 millones de euros las que no pueden recuperar su dinero”.

En este sentido, María José Rodríguez apuntó que “en el periodo que se les dio para solicitar el arbitraje, lo pidieron 202 personas, un 33% del total de los que continuaban atrapados en las preferentes, con ahorros de casi 11 millones de euros”. Y “los que, con fecha del pasado mes de septiembre, van a recuperar su dinero, solo son 111 personas, por un valor de 380.000 euros, es decir, un porcentaje mínimo de afectados y de dinero”.

A juicio de la responsable socialista, “estos datos demuestran que el arbitraje ha sido un engaño más en el tema de las preferentes. El primer engaño fue el de los bancos y el segundo engaño ha sido del Gobierno del PP, que prometió que recuperarían su dinero y no ha sido así”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN