El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde ve la reforma local "absolutamente necesaria y oportuna"

Para que los municipios "no despilfarren"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha asegurado que la reforma de la Administración local es "absolutamente necesaria y oportuna" con el objetivo de que no haya "despilfarro", asegurando que "ahora empieza un camino para que todos aportemos para mejorarla y enriquecerla".

   Tras visitar las obras de la Ciudad de la Imagen, Zoido ha señalado que los ayuntamientos son la "primera" administración que ha cumplido el objetivo de déficit, pero se han tenido que "disciplinar". "Me parecen fundamentales los puntos de partida que marca, como cada administración una competencia, la definición de éstas y que no se puede gastar más dinero del que se ingresa", recalca.

   Así, asegura que si esta normativa hubiera estado en vigor cuando llegó al Ayuntamiento hispalense "no hubiera recibido la herencia de más de 700 millones como deuda consolidada municipal".

   "Hay que tener la austeridad como referencia y a partir de ahí a ejercer las competencias que se tiene y bien, para no endeudar", recalca, señalando que "todo el organismo intermedio que incremente el coste de los servicios públicos debe desaparecer, como otros tantos osbservatorios o fundaciones que no aportan nada y que suponen duplicar lo que ya hace la Administración, pero burlando los controles".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN