La comisión de vivienda del movimiento ciudadano 15M ha convocado para las 8,00 horas de este viernes una concentración a las puertas del número seis de la calle Matalascañas, en el barrio de El Cerezo, en la Macarena, a cuenta del desahucio ordenado por el Juzgado de Primera Instancia número cinco de Sevilla. El lanzamiento pesa sobre Rosa María Pozo Fernández, quien habita el bajo C de dicha dirección con sus dos hijos menores de edad, su hermana y la hija de esta última.
La vivienda en cuestión, según el 15M, estaba en manos de Rosa María Pozo Fernández gracias a una hipoteca cuyo impago ha motivado el mencionado desahucio, dado que la vivienda habría sido ya hasta subastada. Esgrime además el movimiento ciudadano que esta mujer dejó de satisfacer las cuotas de su hipoteca como consecuencia del deterioro de su situación socioeconómica.
Desde la Intercomisión de Vivienda 15M Sevilla se denuncia que tan sólo en los primeros tres meses de 2013, según los últimos datos disponibles del Consejo General del Poder Judicial, "98 familias han sido arrojadas de sus hogares en Sevilla". En este sentido, exige a las administraciones implicadas que no den más la espalda a la ciudadanía y denuncia que "en vez de políticas valientes y decididas, como la declaración del estado de emergencia habitacional, gastan sus energías en campañas de marketing y en batallas políticas".