El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

Ruiz Boix rechaza convocar un pleno extraordinario por defecto de forma

El alcalde de San Roque explica que la propuesta de lPP y USR "da muestra de su torpeza y de su desconocimiento de la legislación"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La solicitud presentada por los grupos municipales del PP y de USR para la convocatoria de un pleno extraordinario en el que discutir la reducción en un 50% del coste político municipal no prosperará por haber dirigido el escrito a la secretaria General del Consistorio en vez de al alcalde. El primer edil, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado que “la oposición vuelve a dar muestra de su torpeza y de su desconocimiento de la legislación”.

Ruiz Boix señaló que “si bien cuentan con el 25% de los concejales necesarios para este tipo de convocatorias, por Ley deben instar al alcalde a que lo convoque. No pueden instar a la secretaria General, pretendiendo así que me sustituya en esa competencia”.

En su opinión, “los sanroqueños no nos merecemos que nos dirijan personas que no conocen las reglas mínimas de funcionamiento de la Administración Local”, y recomendó a los miembros de la oposición que “en sus abundantes ratos libres se dediquen a estudiar la legislación pertinente”.
Para el alcalde sanroqueño, “la única meta de PP y USR es alcanzar el poder en el Ayuntamiento cueste lo que cueste, y son capaces de anteponer sus intereses partidistas a los generales de los ciudadanos del municipio”.

Recordó Ruiz Boix que “en el Pleno Ordinario del mes de junio, aprovechando que estábamos con ocho concejales porque dos ediles del Equipo de Gobierno tuvieron que ausentarse de la sesión para asistir a la Coronación de la Feria de Guadiaro, ya intentaron que se discutiera esta propuesta por la vía de urgencia”. Sin embargo, no prosperó porque no contaban con la mayoría absoluta de once votos (también se había ausentado Juan José Puerta, quien fue el primero en plantear esta medida en un pleno anterior).

“Han transcurrido desde entonces prácticamente cuatro meses -explicó el primer edil-, y hasta la fecha en la oposición se habían olvidado de esta propuesta. Y se habían olvidado porque durante este tiempo han estado intentando forjar una moción de censura que supondría su entrada en el Gobierno”.

“Pero parece que la jugada no les ha salido -ironizó el alcalde, en referencia al anuncio de Pilar Núñez de que se sumará al equipo de Ruiz Boix-, y ahora presentan esta moción, con la que buscan una ruptura en el Equipo de Gobierno”.

“Algunos de estos concejales (del PP y de USR) llevan más de 15 años en la política municipal, pero todavía desconocen sus reglas mínimas”, opinó Ruiz Boix. “Tendrán que repetir el escrito, dirigirlo al alcalde, y ya lo estudiaremos en su momento”, apuntó.

El regidor sanroqueño pidió a los miembros del PP local “que hagan un ejercicio de coherencia, porque tres de sus ediles están liberados en otras administraciones, de manera que todos los sanroqueños y sanroqueñas pagamos sus sueldos a través de nuestros impuestos”.

Indicó que “el portavoz del grupo municipal del PP, Fernando Palma, cobra 51.000 euros al año como consejero delegado de la empresa mancomunada Arcgisa. Su portavoz adjunto, José Antonio Cabrera, tiene un sueldo de 40.000 euros al año como vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Y Pilar Cuartero, como miembro del Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial, cobra más que este alcalde”.

“Me pregunto -dijo Ruiz Boix-, cuál es el trabajo que hacen por San Roque desde sus despachos. Imagino que, como tienen la mitad de sus concejales ya colocados, se conforman con que los otros tres cobren del Ayuntamiento entrando en el Equipo de Gobierno”.

En su opinión, “los ciudadanos no quieren este tipo de política, sino a un gobierno que se preocupe por cumplir la tarea que se ha impuesto. Nos quedan casi 20 de meses de mandato, y va a ser un tiempo corto pero intenso en el que los tres socios (PSOE, PIVG y PA) vamos a finalizar lo que habíamos programado llevar a cabo al inicio del mandato”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN