Las empresas de distribución fertilizantes Fertysem y DF Grupo se han unido para constituir la mayor empresa de fertilizantes de Andalucía, Via Fertysem, con una previsión de facturación de cien millones de euros.
Via Fertysem, con domicilio social en Sevilla, se convierte en la empresa española más importante dedicada a la distribución de fertilizantes y en un referente en el mercado de Andalucía y cuenta, además, con el apoyo logístico de sus filiales en el Puerto de Motril (Transgranada) y en el Puerto de Sevilla (Travisur), según ha informado en un comunicado.
La suma de las dos empresas combina, según aseguran, la experiencia y el conocimiento de la agricultura andaluza con la solidez financiera y el apoyo de los productos de dos grandes fabricantes mundiales de fertilizantes como Oci Nitrogen (que adquirió la división de fertilizantes de DSM) y Eurochem (que compró recientemente la división de fertilizantes de Basf).
Se trata de una apuesta por reforzar la gestión e impulsar el desarrollo del mercado de fertilizantes en Andalucía y, especialmente, en Sevilla, donde recientemente se ha realizado la compra de instalaciones próximas al puerto de Sevilla, en el Polígono Industrial Carretera de Isla de Dos Hermanas.
La compra de estas instalaciones supone una “importante inversión que pone de manifiesto su apuesta firme y decidida por el crecimiento del Puerto de Sevilla y el compromiso con la agricultura andaluza por su dinamismo y fuerte competitividad”, según el grupo.