La Policía Nacional ha detenido a un varón, de 60 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras supuestamente intentar asestarle una puñalada a otro de 33 años, en la capital cordobesa. El detenido ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes policiales, que han detallado en una nota que los hechos tuvieron lugar pasadas las 11,00 horas del día 12 de octubre, cuando alertaron al Cuerpo Nacional de Policía de que se estaba produciendo una riña entre varias personas en la Calle Sierra Morena.
Al llegar a la zona los agentes, había un tumulto de personas y entre ellas los testigos, que declararon que tanto el autor como la víctima de los hechos se encontraban por las inmediaciones.
De este modo, realizaron una batida y localizaron a la víctima, quien relató que momentos antes, cuando se disponía a comprar el pan en un establecimiento del barrio, se le quedó mirando fijamente una persona, que sin mediar palabra sacó una navaja e supuestamente intentó asestarle una puñalada en el costado izquierda y posteriormente en el cuello.
Así, el varón de 33 años tuvo que repeler la agresión con sus propias manos, provocándose diversas heridas en las manos, motivo por el que fue atendido en un centro hospitalario, al tiempo que facilitó a los agentes las características físicas de su agresor.
Con dicha información, los agentes realizaron las gestiones para determinar el paradero del presunto autor, siendo finalmente localizado y detenido, e interviniéndole en un bolsillo del pantalón el arma blanca utilizada en la agresión.