El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Paca vuelve con una Diverferia llena de teatro familiar para reír

Las funciones tendrán lugar a las 19:30 horas y hoy se estrena la Diverferia con la representación de la obra ‘Cenicienta’ y mañana llegan las sesiones de los ‘imaginatalleres’

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En los imaginatalleres. -

La compañía de teatro jienense La Paca vuelve esta Feria de San Lucas con teatro familiar en la Diverferia para hacer disfrutar y reír a los más pequeños de la casa y a sus acompañantes.

El escenario vuelve a ser el teatro Darymelia, donde hoy se representará la obra de teatro 'Cenicienta', una versión musical del célebre cuento clásico lleno de humor y de canciones, a cargo de La Paca. “El teatro Darymelia es el más cómodo para trabajar con los niños en los talleres y para las representaciones, pero se queda pequeño ante la gran demanda de público que tiene la diverferia.

Hay que plantear soluciones porque se quedan fuera muchas familias”, ha valorado a VIVA JAÉN la codirectora de la compañía jienense, María del Carmen Gámez.

Hoy no habrá imaginatalleres, pero mañana, 17 de octubre, a las 18 horas llegará la primera sesión. Más de diez monitores se encargarán de los niños y les enseñarán a confeccionar artículos como máscaras, títeres o coronas de princesa que podrán llevarse a casa.  Según Gámez, suelen asistir más de doscientos niños a los imaginatalleres, donde realizan manualidades relacionadas con la obra de teatro que verán a continuación.

A las 19:30 horas se  representará  'Blancanieves', un nuevo espectáculo de Teatro La Paca que presenta, también con canciones, una versión muy particular del cuento.
Finalmente, el día festivo de la Feria, el 18 de octubre, será el último para disfrutar de los imaginatalleres de La Paca y se representará la última función de la Diverferia. Será 'La princesa y el dragón', a cargo de la compañía 'Sol y tierra', igualmente a las 19:30 horas.

La Diverferia se acorta este año a tres días, con tres representaciones teatrales y dos sesiones de talleres previa. “Hay menos presupuesto y se ha notado. Habría que plantear dos sesiones de teatro diarias para atender la creciente demanda que tiene entre los jienenses, pero ahora mismo no es posible”, comenta Mª del Carmen Gámez.

Ya son 19 los años que han transcurrido desde que Teatro La Paca iniciara la programación teatral por la Feria de San Lucas, con obras que se han representado en diferentes escenarios, entre otros la Caseta Infantil de la plaza de la Constitución.

Con entrada a tres euros y abono para las tres funciones a 7,5 euros ya están prácticamente vendidas. “Estamos muy contentos por la respuesta que siempre dan los jienenses. El objetivo es ofrecer un espacio abierto de diversión y creatividad para todos los niños de Jaén por la Feria de San Lucas y así tiene que ser todos los años”, termina Gámez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN