El tiempo en: San Fernando

Jerez

Ingesan en UTE con Macrosad asume definitivamente el servicio de ayuda a domicilio

Paredes se ha reunido con las trabajadoras a quienes ha informado de los detalles del traspaso del servicio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Jerez ha firmado hoy el contrato de adjudicación del servicio de ayuda a  domicilio con la UTE formada por las empresas Macrosad e Ingesan que desde mañana se harán cargo del mismo. La firma del contrato supone el traspaso del servicio de la empresa municipal Comujesa a la empresa adjudicataria. En el día de hoy  Isabel Paredes, acompañada de representantes de la nueva concesionaria, ha mantenido una reunión con las representantes de las empleadas en la que han sido informadas de los detalles del traspaso de poderes, de los pagos pendientes de Acasa y de las mejoras contempladas en el pliego de condiciones de la adjudicación.

 

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud ha afirmado que hoy es "un día de alegría porque tras meses de mucho esfuerzo y trabajo de empleadas, usuarios y Ayuntamiento, se ha conseguido finalmente que llegue una empresa fuerte para gestionar el servicio de ayuda a domicilio y dignificar el puesto de trabajo y la atención al usuario". Respecto a los pagos, Isabel Paredes ha añadido que “estamos haciendo todos los esfuerzos para conocer exactamente el montante de lo que debe Acasa a cada uno de sus trabajadoras con el fin de poder realizar un calendario de pagos real que dé solución a la deuda. A día de hoy no sabemos, porque no hay documentos, el montante de la deuda de Acasa pero vamos a hacer pagos a cuenta de antes de que se resuelva el tema judicialmente".

 

 

En cuanto  a la nueva gestión –ha recordado la delegada- la nueva empresa ha presentado diversas mejoras al pliego de condiciones, sobre todo en cuanto a la asistencia a personas hospitalizadas, realización de estudios de adaptabilidad y accesibilidad en las viviendas, labores de asesoramiento a los usuarios, y de priorización de la contratación de personas residentes en el municipio, dentro de los sectores con dificultades de acceso al mercado laboral o colectivos en difícil situación económica.

 

La delegada ha añadido que con la firma del contrato con la UTE se cumple uno de los objetivos que se marcó el Gobierno municipal al principio de la legislatura: la normalización del servicio de ayuda a domicilio. "Han sido meses de innumerables dificultades que se han ido superando gracias al trabajo conjunto con las trabajadoras, que han estado siempre informadas de todos los procedimientos realizados para garantizar el servicio en las mejores condiciones y superar uno tras otro los problemas económicos que han rodeado a este servicio durante años; hemos conseguido con mucho esfuerzo adjudicar el servicio a una empresa con suficiente solvencia en este sector”, ha añadido.

 

Entre las mejoras conseguidas, la empresa adjudicataria ofrece un sistema de gestoría y asesoramiento a los usuarios para cualquier tema que suponga una mejora en la calidad asistencial. Este servicio será llevado a cabo sin tener que realizar el usuario gestión alguna más que una simple llamada telefónica a la empresa que informará de los pasos que se han de realizar y solicitará, en su caso, la documentación necesaria para tramitar la solicitud demandada por el usuario.  

Asimismo se realizará una evaluación permanente del servicio, incluyendo controles de calidad, para ganar en eficacia y eficiencia.

 

Isabel Paredes ha subrayado que el trabajo del Gobierno municipal ha permitido superar un camino lleno de dificultades "que hemos recorrido de la mano de las trabajadoras de la ayuda a domicilio".  El contrato firmado tiene una duración de dos años con la posibilidad de prorrogar anualmente por dos años más. El contrato recoge el precio unitario propuesto por la empresa pero con presupuesto máximo previsto de 14,6 millones de euros para los dos años de contrato y varias mejoras en la prestación del servicio tanto para usuarios como empleados.

 

Desde mañana el servicio de ayuda a domicilio será gestionado por las dos empresas que conforman la UTE tienen una probada solvencia en el campo de la ayuda a domicilio. Macrosad, Sociedad Cooperativa Andaluza se dedica principalmente a la prestación de servicios de carácter sociosanitario, especialmente ayuda a domicilio, y socieducativo, consultoría y formación. Mientras que Ingesan, Instituto de Gestión Sanitaria S.A. ha ampliado su cartera de servicios a la atención a las personas en residencias, centros de día y ayuda a domicilio.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN