El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

Andalucía

La familia de los detenidos niega su implicación en la agresión a los agentes

Los familiares de los primeros cuatro detenidos por su implicación en la agresión a seis agentes de policía en la barriada de La Orden de la capital onubense el pasado domingo, en prisión desde el martes, reclamaron ayer justicia y negaron la participación de estas personas en los hechos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Angélica Mora muestra una foto de la detención de su hermano. -
Los familiares de los primeros cuatro detenidos por su implicación en la agresión a seis agentes de policía en la barriada de La Orden de la capital onubense el pasado domingo, en prisión desde el martes, reclamaron ayer justicia y negaron la participación de estas personas en los hechos. 


Estos primeros cuatro detenidos fueron el joven que dio origen a los hechos al, según la Policía, responder de manera violenta a la petición de identificación de los agentes cuando andaba por la calle Gonzalo de Berceo portando un palo de grandes dimensiones, sus padres y uno de sus hermanos. 


En declaraciones a los periodistas en el lugar donde ocurrieron los hechos, Angélica Mora, hija y hermana de los detenidos, calificó la agresión de "lamentable, inadmisible e irreprochable" y pidió Justicia para su familia, "queremos que los hechos se aclaren y que los culpables paguen". 


Sin embargo, insistió en que, con respecto a su familia, la gravedad de lo ocurrido radica en que los policías pidieron a su hermano el DNI y no lo tenía encima, "fueron los agentes los que comenzaron a pegarle, por eso intervinieron mis padres y mi hermano que no fueron los que agredieron sino los que sufrieron la agresión por parte de los agentes". 


Mora apuntó que cuando detuvieron a su hermano y después a sus padres y a otro hermano "tan sólo había ocho o nueve personas en la zona y no llevaban ni palos ni objetos que lanzar", hecho que ha querido demostrar mostrando unas fotos del momento de la detención, e indicó que cuando comenzó la agresión a los agentes por parte del grupo de 60 personas, "mi familia ya estaba detenida, por tanto no entiendo cómo se le puede culpar de lo que ocurrió en ese momento". 


Considera "inaudito" que culpen a su madre de agredir a los agentes cuando "pesa 49 kilos y mide 1,50 de altura" y a su padre de lanzar una maceta desde el balcón de su domicilio a uno de los policías y acertar "cuando estamos hablando de una distancia de 600 metros". 


"Sólo queremos que se haga justicia, que se escuche nuestra versión, y que se de a mi familia una oportunidad de justa defensa; los que fueron golpeados fueron mis padres y mis hermanos". 


Por su parte, el abogado de estas cuatro personas, Ángel Llamas, indicó que el jueves se presentó un recurso para revocar el auto de prisión en el que se aportan como pruebas las fotografías del momento de la detención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN