Agentes de Policía Nacional de Ronda han logrado salvar la vida de un joven de sólo 26 años cuando estaba a punto de tirarse por el Tajo desde uno de los balcones que dan al precipio en la zona del Puente Viejo.
La colaboración ciudadana fue fundamental. De hecho, tras recibir la Sala del 091 recibía la llamada de un ciudadano alertando de que un hombre intentaba tirarse al vacío desde un balcón del Puente Viejo, una dotación policial se desplazó rápidamente hasta el lugar de los hechos encontrando al joven agarrado a la barandilla del balcón por su parte exterior e intentando lanzarse al vacío.
Dada la complejidad del rescate, mientras que uno de los agentes intentaba calmarlo a la vez que lo cogía desde el interior del balcón, otro lo agarraba por las piernas desde un muro anexo, poniendo ambos en grave peligro sus vidas. De hecho, en un momento del rescate uno de los policías fue arrastrado hasta el exterior del mirador por el peso y la fuerza que ejercía el individuo que trataba de precipitarse, consiguiendo finalmente salvar la vida a este individuo.