La alcaldesa de Ronda ha presentado este martes oficialmente el proceso que llevará a la ciudad a tener una bandera, tras retomarse los trabajos de cara a diseñar la enseña oficial de la ciudad, tal y como adelantó este martes RONDA SEMANAL. La intención, dijo Fernández, a quien acompañaba en la rueda de prensa la concejal delegada de Presidencia, Concha Muñoz, es que la enseña pueda ondearse durante el próximo mes de mayo, coincidiendo con el aniversario de la entrada a Ronda de los Reyes Católicos, días antes de Ronda Romántica.
Fernández se ha referido al proceso como "un proyecto simbólico pero necesario, y también ilusionante", y ha precisado que "no se hará un referéndum como tal, sino que habrá una exposición donde se darán a conocer las propuestas planteadas por la comisión que se ha creado, posiblemente tres, para que los rondeños elijan la que más les guste", dijo Fernández.
La alcaldesa y la concejal de Presidencia han enseñado hoy en la rueda de prensa los restos de un viejo pendón que atesora el Ayuntamiento y que está siendo estudiado en el seno de la comisión de investigadores e historiadores que trabaja en el este proyecto para conocer su vinculación con la historia de la ciudad. Hasta el momento, sin embargo, no hay evidencias de que dicho pendón tuviese que ver con un emblema original de esta localidad.