El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

Mundo

Los republicanos van a proponer elevar el techo de deuda temporalmente

Los republicanos en la Cámara de Representantes, donde tienen mayoría, se disponen a anunciar un plan para elevar temporalmente el techo de deuda al tiempo que se mantiene el 'cierre' parcial del Gobierno estadounidense, según varios medios locales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • OBAMA -

Los republicanos en la Cámara de Representantes, donde tienen mayoría, se disponen a anunciar un plan para elevar temporalmente el techo de deuda al tiempo que se mantiene el 'cierre' parcial del Gobierno estadounidense, según varios medios locales.

   De acuerdo con el 'Wall Street Journal', que cita fuentes conocedoras del plan, los republicanos van a proponer elevar el techo de deuda seis semanas sin introducir otras condiciones.

   La propuesta va a ser discutida durante una reunión a puerta cerrada esta mañana y horas antes de que los principales líderes republicanos se desplacen a la Casa Blanca para reunirse con el presidente, Barack Obama. Esta se produce diez días después del inicio del cierre y a falta de una semana de que el país toque su techo de deuda.

   Si en esta reunión los republicanos dan su visto bueno al plan, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, podría someterla a votación del pleno este mismo jueves, según el 'Washington Post'.

   Según el portal Politico, la intención de los republicanos de elevar el techo de deuda pero mantener la paralización del Gobierno es una manera de "encontrar al presidente Obama a mitad del camino", de acuerdo con fuentes republicanas.

   La idea habría partido, según esta publicación, del presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara, Paul Ryan, y busca acabar con la amenaza de la suspensión de pagos, al tiempo que se da a Washington unas semanas para cerrar un acuerdo que permita financiar al Gobierno, elevar el techo de deuda durante más tiempo y llevar a cabo una serie de reformas fiscales.

   Tanto los demócratas como Obama han insistido en que no habrá conversaciones en materia fiscal hasta que no se ponga fin al cierre del Gobierno y se eleve el techo de deuda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN