El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

España

Fernández Díaz achaca a una "operación radical" el artefacto explosivo contra el ayuntamiento de Beade

Al frente del Ayuntamiento de Beade está el alcalde popular Senén Pousa, que se define como franquista y que tiene en su despacho simbología de la época de la dictadura

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • FERNÁNDEZ DÍAZ -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha atribuido a una "operación radical" la colocación, esta madrugada, de un artefacto explosivo en la puerta del ayuntamiento orensano de Beade, que no ha causado daños personales.

   "Está claro que es una operación radical", ha dicho el ministro en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press. Fernández Díaz ha situado la explosión a las 4.15 horas y ha precisado que ha roto la puerta y las ventanas del Ayuntamiento. No obstante, ha añadido que aún no tiene más datos sobre el ataque, que está siendo investigado por la Guardia Civil.

   Al frente del Ayuntamiento de Beade está el alcalde popular Senén Pousa, que se define como franquista y que tiene en su despacho simbología de la época de la dictadura.

ORDEN AUTONÓMICO

Ha asegurado este lunes que él está de acuerdo con el principio de ordinalidad en la financiación autonómica, aunque ha dejado claro que no puede llevarse al extremo y que quien más tiene debe ser solidario.

   "Yo estoy de acuerdo con el principio de ordinalidad", ha dicho en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press. Fernández Díaz ha explicado que la solidaridad interterritorial es "un principio constitucional" pero considera "razonable" que la solidaridad tenga "un límite y unas condiciones", como cumplir el principio de ordinalidad o "ser finalista".

   No obstante, ha subrayado también que quien más tiene debe ser solidario con el resto, y ha puesto como ejemplo que sin salir de la ciudad de Barcelona los barrios más ricos --sus residentes-- pagan más impuestos que los más modestos. Por eso, ha afirmado que no se pueden llevar las cosas "al extremo" sino que ha pedido discutirlas con "sensatez y responsabilidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN