El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

España

Defensa mantiene el formato de ahorro para el desfile militar

El departamento que dirige Pedro Morenés pretende dar continuidad a las medidas que ya impuso el año pasado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • MORENÉS -

El Ministerio de Defensa ha decidido mantener el mismo formato que presidió el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre de 2012, por lo que la austeridad seguirá siendo la protagonista en una parada que será prácticamente igual a la del año pasado.

   Según han confirmado a Europa Press fuentes militares, el departamento que dirige Pedro Morenés pretende dar continuidad a las medidas que ya impuso el año pasado a causa de la crisis con un desfile en el que ahorró más de un 60 por ciento con respecto al de 2011, cuando el gasto fue de 2,8 millones de euros.

   De este modo, las citadas fuentes han indicado que el desfile discurrirá por el mismo tramo de Madrid que el año pasado --probablemente el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos-- y que se limitará prácticamente al paso de unidades a pie, de modo que no habrá carros de combate ni 'cazas'.

   El Ministerio de Defensa se gastó en el desfile militar del año pasado alrededor de un millón de euros, un ahorro con respecto a 2011 que procedió principalmente de la ausencia de vehículos pesados y aviones. Las fuentes han subrayado que el presupuesto para este año será muy similar.

   Así pues, la parada mantendrá la austeridad que desde el primer momento ha querido imprimir el ministro de Defensa a todos los actos militares, lo que se ha ido confirmando en las sucesivas celebraciones de este tipo tras su nombramiento.

PRESIDIDO POR EL PRÍNCIPE

   Pero el desfile militar de este año sí incluirá una importante novedad con respecto al de otros años, y es que estará presidido por primera vez por el Príncipe Felipe en ausencia del Rey don Juan Carlos, convaleciente todavía a causa de su última operación de cadera.

   Así pues, el Príncipe de Asturias se situará en la tribuna real en el lugar que hasta ahora venía ocupando el Rey durante el desfile militar, ya que, según fuentes militares consultadas por Europa Press, será la máxima autoridad del Estado en dicho evento.

   Está previsto únicamente acompañe al Príncipe en el palco presidencial la Princesa de Asturias. Una vez finalizado el desfile, también se prevé que, al igual que cada año, la Familia Real ofrezca la tradicional recepción a una representación de todos los estamentos de la sociedad. Será en ese momento, en el Palacio Real, cuando a los Príncipes se unirán la Reina Sofía y la Infanta Elena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN