El tiempo en: San Fernando

Sanlúcar

Medio Ambiente inicia una campaña informativa entre los comercios sobre el uso de los contenedores de residuos

En el último mes se han resuelto 14 expedientes sancionadores por incumplimiento de las ordenanzas de limpieza

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Medio Ambiente que dirige Ramón Rodríguez, ha iniciado una campaña informativa entre los comercios y establecimientos de la localidad con indicaciones sobre el correcto uso de los contendores de residuos en virtud del cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Residuos y Limpieza Pública.

Esta campaña se lleva a cabo con el envío de cartas e incluso con la visita de personal de la Delegación a los establecimientos para poner en conocimiento toda la normativa y las sanciones de que pueden ser objeto de incumplirse la misma.

Así, se indica que el servicio municipal asimila por comercio al día una cantidad de 1.000 litros (un contendor) de residuos y que mayor cantidad será considerada residuo industrial y su gestión correrá a cargo del establecimiento.

Respecto a la calidad de los residuos, se señala que éstos deberán ser asimilables a los que se producen en los hogares, exceptuándose aquellos susceptibles de generar olores o molestias en la vía pública, cuya gestión, como en el caso anterior, pagará el comercio. Además, los susceptibles de reciclaje deben ser puestos en los contenedores adecuados. Además, los comercios pueden disponer de un servicio de recogida de cartones y papel que de manera gratuita los retira de los establecimientos, previa petición, los martes y los viernes.

En cuanto a la forma de depositarlos, los residuos deben ir en bolsas cerradas y siempre en el interior de los contendores, y no podrá hacerse antes del cierre del establecimiento.
Con esta información se pretende que las zonas comerciales presenten la mejor imagen y que el cumplimiento de las Ordenanzas en vigor.

En este sentido, la Delegación de Medio Ambiente ha resuelto en el último mes 14 expedientes sancionadores, con multas entre los 100 y los 300 euros, por incumplimiento de las normas. Arrojar escombros, no recoger los excrementos de animales domésticos, hacer necesidades fisiológicas en la vía pública, poner carteles en lugares no autorizados, poner música a excesivo volumen o no cumplir el horario para el depósito de basuras (no antes de las 20.00 horas y no más tarde de las 00.00 horas) son los motivos de sanción. Por similares acciones se ha abierto en este mismo periodo una veintena más de expedientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN