Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a siete personas como presuntas autoras de un delito de hurto en diversos establecimientos comerciales de la capital onubense, fruto de dos actuaciones llevadas a cabo en un plazo de cuatro días por el Equipo de Hurtos del Cuerpo Nacional de Policía en Huelva.
Según ha informado la Subdelegación en una nota, en la primera de estas actuaciones se detuvieron a tres personas --dos mujeres y un varón-- de nacionalidad rumana, por el hurto cometido en una tienda textil del centro de Huelva.
Asimismo, han indicado que los tres detenidos "actuaban en grupo y disponían de bolsas con el anagrama de un conocido establecimiento preparadas para inhibir los sistemas de alarma". El procedimiento que seguían era muy simple: "cogían diversas prendas de la tienda, entraban en los probadores y allí introducían las ropas en las bolsas referidas para eludir la activación de las alarmas en el momento de abandonar el local".
En la segunda de las actuaciones han detenido a cuatro personas, dos de nacionalidad china y dos de Mongolia, por la comisión de hurtos en una perfumería del barrio de Isla Chica y en una tienda de textil de la zona centro de la ciudad. Al igual que en el caso anterior, "utilizaban bolsas preparadas para inhibir las alarmas de seguridad".
El Equipo de Hurtos de la Comisaría Provincial, puesto en marcha el pasado mes de julio, está especializado en la lucha y prevención de infracciones contra el patrimonio. Entre sus cometidos principales están detectar a delincuentes especializados en esta disciplina, prevenir estos hechos y tratar de disminuir los hurtos en las zonas comerciales de la ciudad, generando así un mayor clima de seguridad y tranquilidad en clientes y comerciantes.