La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita una pena de un total de seis años de prisión para un preso acusado de la supuesta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa contra otro recluso, al que supuestamente intentó matar con un destornillador en la cárcel de Córdoba. El juicio se celebrará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial a principios de octubre.
Según recoge la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 9,00 horas del día 4 de enero de 2010, el acusado y el otro interno se encontraban en el módulo de la cafetería, cuando el presunto agresor lo increpó y "con ánimo de causarle la muerte" le clavó en el hemitórax izquierdo y en la zona craneal un destornillador que portaba oculto entre sus ropas.
Como consecuencia de ello, le ocasionó lesiones que "pusieron en riesgo su vida", concretamente cuatro heridas punzantes, por las que tuvo que ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), además de tener distintas secuelas por estos hechos.