La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha asegurado que la reforma del sistema de pensiones que elabora el Gobierno avanza en un modelo que genera "desigualdad y pobreza" entre las mujeres "mayores de hoy y las mujeres mayores del futuro".
En un artículo en el diario digital 'El Huffington Post', la dirigente socialista ha recordado que las mujeres reciben el 36% de las pensiones contributivas y el 62% de las pensiones de jubilación de las mujeres está por debajo de los 600 euros, algo que sólo afecta a un 18% de los beneficiarios varones.
Causapié ha afirmado que al desvincular el incremento de las pensiones con el IPC, se reduce el poder adquisitivo de los pensionistas y "condena a la pobreza de muchas personas beneficiarias de pensiones mínimas, y, especialmente, a muchas mujeres".
Para la dirigente del PSOE, es necesaria una alternativa más solidaria que considere como tiempos contributivos los dedicados al cuidado de mayores e hijos para mejorar las pensiones mínimas.