El tiempo en: San Fernando

Chiclana

El 97% de los proveedores acepta el plan de pagos de más 14 millones

La cantidad confirmada, una vez concluido el plazo establecido por el Ministerio de Hacienda para acogerse a este mecanismo de pago, corresponde a 1.148 facturas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Los proveedores municipales han dado su conformidad a un total de 1.148 facturas para su abono a través del tercer plan de pagos a proveedores elaborado por el gobierno central, según ha informado hoy la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, tras finalizar el plazo establecido para ello. Este número de facturas representa un total de 14.091.404,09 euros, equivalentes al 97 por ciento de la cantidad inicialmente prevista.

En este sentido, la citada concejala ha señalado que “esta cifra podría experimentar algún cambio una vez se contabilicen los importes de las aceptaciones realizadas por correo postal”.

Según ha explicado Hita, “una vez completado este proceso, el Ayuntamiento de Chiclana remitirá antes del día 20 de septiembre, al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas un listado con la relación de las obligaciones de pago que cumpliendo los requisitos de la norma, han sido aceptadas por los proveedores, que serán las que finalmente se incluyan en esta fórmula”.

A partir de ese momento, el órgano competente del citado ministerio realizará una valoración del plan presentado que se comunicará a la entidad local, como fecha límite el día 31 de octubre. Tras cumplirse este trámite, será el Ministerio de Hacienda quien procederá a ir ingresando en las cuentas de los proveedores el importe de las mismas.

En este sentido la delegada municipal de Hacienda ha recalcado que “estos abonos contribuirán a mejorar la situación financiera de los autónomos y pequeños y medianos empresarios locales, que son mayoritariamente quienes se beneficiarán de esta actuación”. Asimismo, Hita ha añadido que “la adhesión a este plan de pago conlleva que el Ayuntamiento de Chiclana este ya abonando las facturas a sus proveedores en un plazo de treinta días”.

Por lo que se refiere al desglose de estos importes, en el caso de la empresa municipal Chiclana Natural, los datos señalan que se ha aceptado un 97,90 por ciento del importe previsto, porcentaje que equivale a 172 facturas por valor de 10.055.837,52 euros.

En el caso del Ayuntamiento, esta cifra es del 94,74 por ciento, con 973 facturas aceptadas equivalentes a 3.994.716,52 euros.

Por último, la totalidad de los proveedores de Emsisa han dado su visto bueno a este mecanismo de pago, es decir 40.850 euros correspondientes a un total de tres facturas.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN